Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-2

Primer Semestre, Geometría Moderna I

Grupo 4032, 56 lugares. 55 alumnos.
Profesor Narda Cordero Michel lu mi vi 14 a 15 O123
Ayudante Lucio Pérez Gómez ma ju 14 a 15 O123
Ayudante Leslie Nayeli Flores Baeza
 

La idea del curso es que todos los alumnos aprendan las nociones básicas de geometría que nos exige el temario de la Facultad de Ciencias y que manejen dichos conceptos de manera satisfactoria en la resolución de los ejercicios que propondremos. El temario se puede consultar en la siguiente liga: https://web.fciencias.unam.mx/asignaturas/249.pdf


Forma de evaluación:
Se harán cuatro evaluaciones parciales, una por unidad. En cada unidad se dejará una lista de ejercicios como guía de estudio.
Quienes tengan una evaluación reprobada podrán hacer una reposición y su calificación sustituirá a la del parcial correspondiente (por cuestiones de tiempo no podemos hacer más reposiciones, por lo que, quienes necesiten reponer más parciales, deberán hacer un examen final).
Su calificación final será el promedio de los cuatro parciales, o bien, la calificación del examen final. Para tener derecho a presentar el examen final se pedirá que hayan presentado al menos tres de los cuatro parciales (no incluye reposiciones) y sólo podrán presentarlo personas cuyo promedio sea menor a 7.
Habrá dos vueltas de final en las fechas que indique el calendario de la facultad. En la primera fecha se harán las reposiciones y la primera vuelta de final y en la segunda fecha únicamente se podrá presentar la segunda vuelta de final.


El redondeo de calificaciones es como sigue:
• [0, 6) es NP
• [6, 6.5) es 6
• [6.5, 7.5) es 7
• [7.5, 8.5) es 8
• [8.5, 9.5) es 9
• [9.5, 10] es 10

Materiales:
• El libro Notas de geometría de Silvestre Cárdenas editado por la Facultad de Ciencias.
• El libro Geometría de Radmila Bulajich y José Antonio Gómez editado por el Instituto de Matemáticas.
• Las Notas de clase de la profesora Guadalupe Lucio de la Facultad de Ciencias, UNAM.
• Recomendamos para consultar el libro de Levy S. Shively titulado Introducción a la Geometría Moderna, Ed. Continental, México 1961.


Para cualquier duda nuestros correos electrónicos se encuentran en las ligas de nuestros nombres.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.