Profesor | Olivia Yáñez Ordóñez | vi | 16 a 18 | B004 |
Profesor | Michele Louise Gold Morgan | ma | 16 a 19 | B004 |
LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Semestre 2023-2, Grupo 5326
Créditos: 10, 5 horas/semana
ma 16:00-19:00 Salón B004
vi 16:00-18:00 Salón B004
M. en C. Michele Gold-Morgan
mlitagmorgan@gmail.com
Dra. Olivia Yáñez-Ordóñez
oliviayanez@ciencias.unam.mx
Objetivos generales
Que el alumno sea capaz de:
- Planear coherentemente un evento de enseñanza-aprendizaje de biología a nivel licenciatura
- Evaluar críticamente un evento de enseñanza-aprendizaje de biología a nivel licenciatura
- Evaluar críticamente la exposición de los trabajos de planeación o evaluación
Particulares
Que el alumno:
-Comprenda qué es un perfil de egreso, un objetivo y una malla curricular/ temario y sus partes
-Sea capaz de manejarlos integradamente para la planeación-evaluación de un evento de enseñanza-aprendizaje
Perfil del Egresado
Al terminar el curso el alumno tendrá las siguientes competencias:
Cognitivas
Habilidades
Actitudes y valores
Temario
Tema I Elementos estructurales de un evento de enseñanza-aprendizaje
Tema II La planeación y evaluación de un evento de enseñanza-aprendizaje y sus instrumentos
Tema III Concepciones del mundo
Tema IV Biología Integral
Tema V Desarrollo y exposición de la planeación y evaluación de un evento de enseñanaza-aprendizaje de biología
Actividades de enseñanza-aprendizaje
Exposiciones de las profesoras
Exposiciones de los estudiantes
Discusiones en clase
Ejercicios en equipo en clase y extraclase
Planeación/evaluación planeación y evaluación de un evento de enseñanaza-aprendizaje del plan de estudios actual de la carrera y su presentación en clase como trabajo semestral
Evaluación de los eventos de enseñanza-aprendizaje de los compañeros
Importante
En este curso:
1. las sesiones de exposición de las profesoras
2. las sesiones de exposición de los compañeros
Tomar en cuenta las siguientes indicaciones para nombrar los archivos que se subirán a la plataforma
- Para tareas en equipo seguir la siguiente secuencia: nombre del estudiante 1, guion bajo, nombre del estudiante 2, guion bajo, nombre del estudiante n, guion bajo, el nombre corto de la tarea que se irá indicando en la plataforma. Olivia_Michele_AvancesPerfilEgresado.
- Para tareas individuales seguir la siguiente secuencia: nombre del estudiante, guion bajo, primer apellido, guion bajo, el nombre corto de la tarea que se irá indicando en la plataforma.
Olivia_Yanez_1raAutodescripcion