Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-2

Tercer Semestre, Biología de Hongos

Grupo 5117, 24 lugares. 23 alumnos.
Profesor Mariana Guadalupe Cartajena Alcántara vi 11 a 14 201
Profesor María Teresa Rubio Monroy ma 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Biología de Hongos
 

LES DAMOS UNA CORDIAL BIENVENIDA AL GRUPO 5117 DE BIOLOGÍA DE HONGOS

Esta materia tiene el objetivo introducirte al mundo de los hongos, con la finalidad de que conozcas sus características más importantes, como son: morfología, fisiología, las estructuras particulares que han desarrollado para adaptarse a los diferentes ambientes, la gran diversidad de hábitats donde los podemos encontrar, sus interacciones con otros organismos, así como su importancia en actividades humanas a diferentes niveles (industrial, médica, cultural, gastronómica y en la investigación).

En el laboratorio, podrás observar características de los hongos que te permitirán reconocer los principales grupos taxonómicos y desarrollarás habilidades en el laboratorio, que te ayudan en tu trayectoria académica.

El curso se basará en el temario propuesto para la materia de Biología de Hongos que puedes consultar en la siguiente liga: http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/1402.pdf

Práctica de campo

Tenemos planeado realizar una Práctica de campo en donde aplicarás los conocimientos obtenidos en clase.

Evaluación:

Para la nota final se tomará en cuenta el promedio de las evaluaciones de teoría, el promedio de las actividades prácticas, seminarios, tareas, práctica de campo, y participación en clase.

Presentación

La presentación del curso la realizaremos el día martes 31 de enero a las 11:00 am.

Notas:

- Es importante que durante el curso, prevalezca un ambiente de respeto. No se tolerará ningún tipo de violencia, acoso o discriminación en el grupo.

- Queda prohibido el plagio en cualquiera de sus formas

- Ambas profesoras estaremos atentas de manera empática a situaciones personales que se presenten, siempre con el debido respeto hacia su privacidad y de ser necesario canalizar o buscar apoyo en las instancias correspondientes de acuerdo con las normas establecidas en los estatutos de la UNAM.

Contacto profesoras:

Mariana Cartajena: mcartajena@ciencias.unam.mx Ma. Teresa Rubio: tererubio@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.