Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Tercer Semestre, Biología de Hongos

Grupo 5722, 35 lugares. 20 alumnos.
Profesor Aurora Saucedo García ma vi 11 a 14
Profesor Daniela Abigail Guzmán Ramírez
 

Bienvenidos al curso en línea de Biología de Hongos

Bienvenidas, bienvenidos y bienvenides a este curso en línea sobre la Biología de los hongos. A lo largo del curso conoceremos y distinguiremos los principales grupos de hongos, abordaremos diversos aspectos de la fisiología y genética de estos organismos, conoceremos y reconoceremos el impacto de las interacciones de los hongos en los ecosistemas y en nuestras vidas. Con la ayuda de distintas herramientas tecnológicas, materiales fáciles de conseguir en casa y recursos digitales, trabajaremos a la distancia. Nosotras estamos comprometidas con su aprendizaje bajo un esquema de respeto y confianza. Queremos construir con ustedes un espacio pedagógico seguro y crítico, donde nos sintamos libres de expresarnos, crecer y aprender a lo largo del semestre.

La presentación del curso será el martes 16 de agosto a las 11:00 hrs siguiendo este enlace. podrán ingresar con el correo institucional (@ciencias.unam.mx).

Plan de trabajo

El temario será abordado con material teórico y actividades didácticas digitales para el aprendizaje, el refuerzo y la evaluación. Las video-clases serán síncronas por medio de Google Meet o de Zoom. Estas clases serán grabadas y el enlace estará disponible en la plataforma de nuestro grupo en Moodle, así lo podrán consultar quienes no pudieran asistir a clase o bien si quieren volver a repasar los temas. A lo largo del curso desde el laboratorio en casa, implementaremos experimentos y observaciones práctica, para reconocer organismos, estructuras y aspectos fisio-ecológicos de los hongos. También tendremos una práctica de campo, que nos permitirá reconocer la diversidad y papeles ecológicos de los hongos en su ecosistema. La práctica no será obligatoria y el sitio aún está por definirse.

Evaluación

  • Exámenes

  • Actividades de aprendizaje (pequeñas exposiciones y actividades)

  • Prácticas experimentales caseras

  • Departamental

Contacto

Aurora Saucedo García: asaucedo@ciencias.unam.mx

Daniela Abigail Guzmán Ramírez: dani.forastera@ciencias.unam.mx

NOTA: Es importante señalar que el curso se llevará a cabo bajo una convivencia pacífica, con respeto a quienes integramos este curso.(Código ética de la UNAM)

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.