Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2023-1

Obligatorias de Orientación, Recursos Naturales II

Grupo 1214, 10 lugares. 4 alumnos.
Profesor María Eugenia Portillo Vega lu mi vi 10 a 12
Ayudante
 

Bienvenid@s al curso de Recursos Naturales II.

El objetivo del curso es poder darle al alumno las herramientas necesarias para la gestión de los recursos naturales y energéticos.

A lo largo del semestre se abordarán temas como son: los recursos fósiles, energía nuclear, míneria, así mismo se impartirán temas que abordan los diferentes tipos de energías renovables. También se discutirá la problemática actual sobre el uso indiscriminado de los Recursos naturales, tipos de contaminación y formas de tratarlos, entre otros.

La forma de evaluación será la siguiente:

1) Exámenes (4) 40% (No se considerara asignar NP cuando se haya presentado algún examen parcial).

2) Tareas (resúmenes, cuestionarios, etc.) 15%.

3)Seminario 15%.

4) Trabajo final (escrito y exposición) 30%. No copy-paste!)

Notas:

*El promedio de los exámenes debe ser aprobatorio.

*Las participaciones serán tomadas en cuenta en la calificación final.

ESCALA DE CALIFICACIONES:

1) 5.9= 5

2) Las calificaciones aprobatorias que tengan decimales de 0.6 en adelante suben al entero inmediato superior.


Trabajaremos de manera sincrónica y asincrónica en la plataforma Zoom, las videoconferencias se grabaran y estarán disponibles en Edmodo para su posterior consulta siempre y cuando tod@s estén de acuerdo en que sean grabadas.

Para ingresar a las clases en línea se les pide:

  1. Los alumnos cuenten con una foto suya y/o tengan su nombre en la cuenta oficial de @ciencias que usarán para las videoconferencias, con el fin de poder identificarlos y darles el acceso a las clases.

  2. Ingresar con los micrófonos cerrados a la reunión, posteriormente si tienen dudas o quieren compartir alguna información se les otorgará la palabra.

  3. Las sesiones serán accesibles solamente a los alumnos del grupo, estas no deberán compartirse con ninguna otra persona ajena al grupo.

  4. Se les solicitara que sean puntuales para realizar la conexión.

Se emplearán la herramientas de Edmodo para que puedan ver los videos, se suban las tareas y actividades que se les pida, para estas contarán con tiempo suficiente para su entrega. También para tener una comunicación mas efectiva entre alumnos y docentes se usará el correo institucional y un canal de Telegram.


Se les enviará el link de acceso a la primera sesión que será de carácter informativa en dónde podrémos discutir mas detalles y/o dudas del curso a aquellos alumnos que se encuentren interesad@s (mandar de favor un mail con anterioridad) e inscritos con un día de anticipación.


Si tienes alguna situación especial no dudes en escribirnos, podemos platicarlo y encontrar alguna solución.

Cualquier duda pueden contactarnos :) :


Profesora: M. en C. María E. Portillo Vega: meportvega@ciencias.unam.mx

Ayudante: Rosa Isela Meza Díaz: hikari_23@ciencias.unam.mx

Les enviamos un saludo.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.