Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Sexto Semestre, Taller Nivel 2

Grupo 5713 2 alumnos.
Variabilidad genética e inmunopatología de Mycobacterium tuberculosis en un modelo de tuberculosis murina.
Profesor Rogelio Enrique Hernández Pando
Profesor Jorge Alberto Barrios Payán
Profesor Dulce Adriana Mata Espinosa
 

Este taller esta diseñado para enseñar a los estudiantes a utilizar diversas estrategias experimentales que les permitan desarrollar líneas de investigación en el estudio de la tuberculosis a varios niveles: terapéutico, profiláctico, histológico, inmunológico, microbiológico, bioquímico, molecular y genético, durante los diferentes estadios de la enfermedad (enfermedad activa y tuberculosis latente). Tenemos actividades academicas (seminarios) y de laboratorio (experimentos in vivo e in vitro), que permiten a los estudiantes interactuar con otros compañeros (nacionales y en ocasiones extranjeros) que estan cursando otros niveles academicos y aprender de sus proyectos, pueden participar en los seminarios y aprender de los resultados presentados.

El trabajo que se realiza en este taller es experimental, por lo que es muy factible que el estudiante que llega en el quinto semestre al Taller 1, continue con nosotros en los niveles siguientes para desarrollar su tema de tesis y graduarse de la licenciatura, varios estudiantes que llegaron al laboratorio gracias a este taller, han continuado sus estudios a nivel de maestria y doctorado tanto en México como en el extranjero.

En el taller 2 y 4 la actividad academica es evaluada por la asistencia y reporte escrito de los seminarios, que quedan grabados, por lo que tienen la facilidad de verlos a la hora y dia que mas les convenga. Los estudiantes interesados en aprender las tecnicas que desarrollamos en laboratorio pueden visitarnos en el Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición, en la zona de hospitales al sur de la Ciudad, de lunes a viernes de 8am a 2pm, tambien se les brindara entrenamiento para poder trabajar dentro de laboratorios de Seguridad Biologica Nivel 3.

https://drive.google.com/file/d/1nXCABhRHBZt5IIMtJ-Sst5QVsrMWEkjF/view?usp=sharing

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.