Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-1

Optativas de los Niveles VII y VIII, Seminario Matemáticas Aplicadas I

Grupo 4354, 65 lugares. 3 alumnos.
Profesor Pablo Padilla Longoria lu ju 12 a 13:30 Taller de Geometría
Profesor Jaime Alonso Lobato Cardoso
Ayudante ma mi 12 a 13 Taller de Geometría
 
Modelos Matemáticos Aplicados a la Composición Musical
Resumen
En este curso abordaremos algunos modelos matemáticos y sus implementaciones en lenguajes de programación aplicados a la composición musical algorítmica, el live coding, el arte sonoro, la sonificación científica de datos y el machine learning. Abordaremos una introducción al sonido, la música y a dos plataformas de programación en donde podremos hacer síntesis de sonido y análisis de señales complejas (machine listening) desde el punto de vista de los sistemas y lenguajes formales. Finalmente se realizan, a modo de proyectos finales diversas composiciones las cuales se presentan durante una ejecución en vivo al final del semestre.
Objetivo
Que el alumno tenga una aproximación a la composición musical a través de métodos matemáticos y que realice las implementaciones a través de programación en SuperCollider y Python.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.