Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Séptimo Semestre, Taller Nivel 3

Grupo 5664 4 alumnos.
Hidrobiología: plancton, parásitos, peces y pesquerías.
Profesor Patricia Fuentes Mata
Profesor Christian Lámbarri Martínez
Profesor Xavier Gilberto Valencia Díaz
 

Clase/reunión informativa: miércoles 17 DE AGOSTO, 11 HRS en la Colección Nacional de Peces del Instituto de Biología de la UNAM (Edificio D, primer piso).

En este taller buscamos relacionar la mayor cantidad de información respecto a la clasificación, evolución y desarrollo de los peces, su aprovechamiento como recursos pesqueros e información de organismos que influyen directamente en sus ciclos de vida.

Dentro de los objetivos del taller se pretenden integrar metodologías de campo, laboratorio y análisis de información tradicionales y recientes de la ictiología junto con conceptos, definiciones y fundamentos básicos de sistemática y biología pesquera. Asimismo nos esforzamos por que los estudiantes trabajen en equipo y puedan practicar y mejorar sus habilidades de expresión oral y escrita del conocimiento.

Horario: miércoles de 11 a 14 hrs

Práctica de campo tentativa a Tamiahua, Veracruz (Noviembre).

Mayor información acerca del taller, en la página http://www.ib.unam.mx/cnpe/docencia/antecedentes-y-perspectivas y a los correos de los profesores.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.