Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-1

Tercer Semestre, Cálculo Diferencial e Integral III

Grupo 4342, 56 lugares. 32 alumnos.
Profesor Gustavo Enrique García de Jesús 7 a 8
lu a vi 20 a 21 Aula Magna I
Ayudante Sergio López Olivares lu mi vi 21 a 22 Aula Magna I
 

El curso de Cálculo Diferencial e Integral III durante el semestre 2023-1, en principio, se llevará a cabo de manera presencial, aunque también existe la posibilidad de cursarlo de manera híbrida dependiendo el número de estudiantes interesados en tomar la materia y que decidan inscribirla.

Se hará uso de la plataforma Google Classroom para publicar las tareas y avisos durante el curso. La liga se les proporcionará una vez se hayan inscrito al curso.

La evaluación se determinará en nuestra primera reunión, la cuál se realizará de manera presencial el lunes 15 de agosto en el horario y salón que está asignado. La principal propuesta es evaluar con tareas-examen y dejar algunos ejercicios complementarios, o bien, evaluar con exámenes parciales y tareas con un cierto porcentaje asignado. Dependiendo del número de estudiantes, las evaluaciones (tareas-examen o tareas) podrán realizarse en equipo o individual.

El temario general es el siguiente:

1. Espacio Euclidiano n-dimensional

2. Funciones de R en R^n

3. Topología de R^n

4. Funciones de R^n en R

5. Funciones de R^n en R^m

6. Máximos y mínimos

Bibliografía

1. Marsden, J., Tromba, A., Cálculo Vectorial. México: Addison-Wesley, Pearson Educación.

2. Stewart J. Cálculo: Varias Variables, Thomson.

3. Apostol. Calculus, volumen II. Reverté.

4. Lang, S., Calculus of Several Variables. New York: Springer.

5. Courant, R., Differential and Integral Calculus, Volumen II. New York: J. Wiley

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.