Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Optativas, Ciencia, Diversidad e Inclusión

Grupo 5505, 70 lugares. 61 alumnos.
Profesor Ana Cristina Cervantes Arrioja lu 17 a 20
Profesor Diana Alethia Guerrero Hernández
 

La Filosofía de las tecnociencias, así como los estudios históricos y filosóficos de la segunda mitad del siglo XX han señalado, cada vez con más contundencia, razones para abandonar una visión cientificista y tradicional de la ciencia y la tecnología. De acuerdo con esta visión la ciencia es entendida desde los principios de autonomía e integridad, a través de los cuales estas empresas se piensan como conformadas por elementos puramente epistémicos. La materia de Ciencia, Diversidad e Inclusión nos introduce a una visión histórica y filosófica de las Tecnociencias que trae a la discusión dimensiones de la ciencia que se tradicionalmente se han pensado como externas a la actividad centífica. En el temario se revisan la organización por género de las prácticas e instituciones científicas, así como su influencias en la conformación de las comunidades científicas. También se introduce al alumnado al conocimiento de diferentes situaciones de vulnerabilidad, violencia, exclusión y discriminación dentro de los espacios universitarios y académicos, así como una presentación de las diferentes vías institucionales y vías de prevención a las que pueden recurrir los universitarios y universitarias para la atención de sus quejas y en la búsqueda de resoluciones para los conflictos. El temario está estructurado para ofrecer vías de reflexión sobre la dimensión teórico-práctica del quehacer tecno-científico a favor de una política científica inclusiva, de no discriminación y a favor de la equidad.

PROFESORAS TITULARES:

  • Mtra. Diana Alethia Guerrero Hernández
  • Mtra. Ana Cristina Cervantes Arrioja

SI APENAS LOGRASTE INSCRIBIRTE

Enlace para la sesión 2 Lunes 22 de Agosto de 2022

Tema: CIENCIA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN SESIÓN 2 (puedes copiarlo y pegarlo en tu navegador)
Hora: 22 ago 2022 05:00 p. m. Ciudad de México
Unirse a la reunión Zoom
https://cuaieed-unam.zoom.us/j/85235755017
ESCRIBENOS PORQUE YA HAY LECTURA ASIGNADA PARA EL LUNES22 DE AGOSTO

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.