Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Optativas, Seminario de Biología I

Grupo 5496, 15 lugares. 9 alumnos.
Metodología de la investigación
Profesor Adriana Gaytán Caballero lu ju 11 a 14
Profesor Vilma Soledad Ardiles Gloria
 

Metodología de la Investigación: Lunes y jueves de 11:00 a 14:00

Profesores: Vilma Ardiles y Adriana Gaytán

Días de clase: Del 15 de agosto al 02 de diciembre del 2022.

Bienvenidos al semestre 2023-1

“Metodología de la investigación” tiene como objetivo trabajar con las bases de cómo elaborar y redactar una tesis, desarrollando la capacidad de seguir la metodología de la investigación para una defensa sólida al obtener su grado de Licenciatura.

Nuestro interés en ofrecer esta asignatura se basa en que una tesis es el ejercicio básico en la formación del alumno a nivel licenciatura, donde se aplica la metodología de la investigación, plasmando los conocimientos que han adquirido en diversas materias cursadas. El desarrollar una tesis de licenciatura te dará los cimientos para una futura elaboración de proyectos de investigación, los cuales son indispensables en el desarrollo de la ciencia.

Actividades durante el semestre:

En la primera sesión se explicará a detalle el uso de las herramientas que nos brinda la Facultad de Ciencias, así como las consideraciones para llevar a cabo un semestre exitoso.

Utilizaremos programas de cómputo gratuitos, como Zotero y QGis. Se proporcionarán las bases teóricas y se realizarán ejercicios considerados para las seis horas de clase por semana, con actividades complementarias que no rebasen el tiempo para atender sus materias del semestre.

Forma de evaluación:

Actividades en clase: 25 %

Tareas: 20 %

Avances de los escritos: 15 %

Entrega final del escrito: 25 %

Presentación final: 15 %

TOTAL: 100 %

IMPORTANTE

Las clases se realizarán en el Aula 1, primer piso del ICMyL (Instituto de Ciencias del Mar y Limnología), donde estaba el posgrado.

Daremos tiempo para que puedan trasladarse desde la Facultad de Ciencias.

Cualquier duda estamos a través de los correos:

Adriana Gaytán Caballero: adriana.gaytan@ciencias.unam.mx

Vilma Ardiles Gloria: vilmardi@ciencias.unam.mx

¡Bienvenidos!

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.