Profesor | Carlos Enrique Román Velázquez | lu ma ju | 12 a 14 | 201 (Yelizcalli) |
Ayudante | Brenda Abril Néquiz Guillén |
--Las clases se expondrán con apoyo de presentaciones tipo power-point, que a su vez constituirán las notas del curso.
-- Nos apoyaremos en los posible de simulaciones por computadora, y de un amplio conjunto de imagenes que permitirán entender mejor los fenómenos de los campos electromagnéticos.
--Tendremos un libro de texto que les permitirá dar un mejor seguimiento a los temas del curso.
.
--Para comunicarnos fuera del horario de clase tendremos un canal tipo chat de Telegram donde podrán tener un accesomás simple y directo a las notas, tareas y otros materiales de clase, y donde podran solicitar aclaraciones de sus dudas o alguna otra información.
--Otra forma de organizar el material será mediante la plataforma moodle, que permite en forma ordenada y jerarquizada acceder a las actividades y materiales del curso.
.
EVALUACIÓN
Tareas
• Se aplicarán cuatro tareas parciales
• Constituyen el 50 % de la calificación final.
• Los tareas se realizarán y entregrarán en forma individual.
Exámenes
• Se aplicarán cuatro tareas parciales
• Constituyen un 50 % de la calificación final
• Se aplicarán en forma presencial (solo si el curso se da en modalidad presencial)
• Al final del curso se podrán presentar cualquier número de examenes de reposición
.
BIBLIOGRAFÍA
El temario del curso es el publicado por la facultad:
http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/609.pdf
,
Que coincide con el del libro de texto que seguiremos
Griffiths, D. J., 1999, Introduction to Electrodynamics, 3a edición, Prentice-Hall, USA.
.
Bibliografía complementaria
Reitz, J.R., Milford, F.J., 1979, Foundations of Electromagnetic Theory, Addison-Wesley, USA.
Likharev, K., 2018, Classical Electrodynamics, IOP Publishing, UK.
Fujimoto, M., 2007, Physics of Classical Electromagnetism, Springer, USA.
* Los dos últimos se encuentran disponibles en forma digital y gratuita para los estudiantes de la UNAM en la biblioteca digital UNAM.