Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Optativas, Edafología

Grupo 5481, 25 lugares. 6 alumnos.
Profesor Rosalía Ramos Bello ju 11 a 14 B007
Profesor Eunice Lucero Galván Díaz lu 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Química II
 

¡Bienvenidos a la materia de Edafología!

Los objetivos de este curso son:

  • Introducir a los estudiantes en las Ciencias del Suelo brindando los conceptos necesarios tales como:

Definición del suelo en Edafología y otras ciencias, composición del suelo (fracción mineral y orgánica), factores formadores y procesos de formación, propiedades y funciones del suelo en los ecosistemas.

  • Que los estudiantes aprendan los elementos de la descripción de un pedon y de la clasificación de los suelos.
  • Enseñar a los estudiantes los términos relacionados con la fertilidad de suelos, tipos y procesos de degradación, así como técnicas de remediación, manejo y conservación de suelos.

A lo largo del curso llevaremos a cabo prácticas de laboratorio para reforzar los conocimientos aprendidos. Además, realizaremos una práctica de campo, dependiendo si las condiciones sanitarias derivadas de la contingencia nos lo permiten.

La evaluación será a través de exámenes, prácticas de laboratorio, tareas y un trabajo escrito y exposición grupal de la práctica de campo si es realizada.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.