Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Optativas, Etnofarmacología

Grupo 5474, 30 lugares. 28 alumnos.
Profesor Adolfo Andrade Cetto ma 11 a 14 203 (Yelizcalli)
Profesor Gerardo Mata Torres Valle vi 11 a 14 203 (Yelizcalli)
 

HOLA

Al parecer es en el 203 del yelizcalli

los vemos mañana a las 11.

Te dejamos aquí información del curso

RESUMEN

La Etnofarmacología es la ciencia que estudia los productos naturales biológicamente activos con base en la información obtenida en la medicina tradicional. Un aspecto importante de esta ciencia son los métodos a través de los cuales, se lleva a cabo la selección de las plantas, así como la identificación de los metabolitos secundarios presentes en los extractos.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso el alumno deberá comprender los métodos a través de los cuales podrá seleccionar una planta que sea de utilidad en una comunidad de estudio para alguna patología, además logrará seleccionar un modelo farmacológico adecuado para la prueba de eficacia del extracto. Asociara el efecto farmacológico de la planta con su composición fitoquímica.

Como complemento al mismo curso, aprenderán los diversos metabolitos secundarios presentes en los extractos utilizados por la comunidad, y así asociarlo a un efecto farmacológico o terapéutico.

EVALUACIÓN

Se realizarán exámenes parciales a lo largo del semestre, lo cual se verá complementado con actividades en clase, así como tareas a casa, las cuales el alumno deberá entregar en tiempo y forma.

Temario Completo; https://sites.google.com/ciencias.unam.mx/aacetto/lectures

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.