Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas Aplicadas (plan 2017) 2023-1

Tercer Semestre, Inglés II

Grupo 6028, 57 lugares. 8 alumnos.
Profesor Emma Alejandra Razo Arroyo 11 a 13 A distancia (Moodle)
ma 13 a 15 O218
 


INGLÉS II

MATEMÁTICAS APLICADAS

2023-1

Características:

Modalidad: PRESENCIAL y a distancia (Moodle)

Duración: Del 15 agosto al 2 de diciembre de 2022.

Aprendizaje Involucrado: Aprendizaje inverso

Es asignatura de 4 horas a la semana.

Semanalmente, están indicadas dos horas al trabajo asincrónico en Moodle y dos horas a la sesión presencial.

Para las actividades en Moodle se cuenta con un calendario que agenda todos los temas del curso y estarán disponibles en los tiempos indicados por la profesora. Para su realización, el alumno contará con un plazo mayor al horario llamado “sesión a distancia” del grupo correspondiente en la página de la Facultad.

El alumno debe ser consciente que, de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje, puede requerir de un tiempo adicional para familiarizarse y llegar al dominio de los temas y habilidades implicadas.

Recursos didácticos:

Uso de plataforma Moodle para cubrir los temas del curso de forma asincrónica. Los módulos de trabajo abrirán y cerrarán de forma programada una vez por semana. En esta plataforma se trabajará la presentación de cada tema, se incluirán ejercicios de pronunciación, práctica y exámenes que medirán sus conocimientos. Igualmente se incluye una sección llamada Assignment, en la cual se deberá producir un texto o video que permitan evaluar las habilidades aprendidas.

Para cubrir las habilidades prácticas (producción oral y comprensión auditiva) se utilizará la sesión presencial. La asistencia y puntualidad son fundamentales.

Temario:

  • To be, Subject Pronouns and The Alphabet
  • Countries, Numbers and Classroom Language
  • Plurals / Demonstrative and Possessive Adjectives
  • Family members and possessives
  • Adjectives
  • Simple present
  • Telling the Time and Routines
  • Likes and Dislikes
  • Frequency Adverbs
  • Can/ Can't and Present Continuous
  • Object and possessive pronouns
  • To Be or To Do Present
  • Simple Past: Be
  • Simple Past. Regular and Irregular

Criterios de Evaluación:

  1. Es responsabilidad del estudiante revisar los correos que la profesora le envíe.
  2. El alumno deberá disponer del horario de la asignatura en su totalidad. (sesión presencial de dos horas).
  3. El alumno debe realizar las actividades en Moodle en los periodos indicados por la profesora. No se abrirán actividades de manera individual. El sistema no permite una configuración individual.
  4. Es responsabilidad del alumno realizar las actividades Moodle en tiempo y forma para que pueda llevarse a cabo la práctica en las sesiones sincrónicas. En estas sesiones, por su brevedad, no se presentarán temas de clase, no se tratarán temas que no correspondan a la práctica indicada por la profesora.
  5. El alumno deberá cumplir con la realización de los módulos de Moodle para poder estar presente en la sesión sincrónica.
  6. El ingreso a las actividades de práctica debe ser puntual en el horario indicado. Durante las prácticas se llevarán a cabo actividades de producción y práctica de la lengua que son requisito del curso para la producción oral. La producción oral de la sesión sincrónica arrojará una nota para la evaluación.
  7. La calificación aprobatoria mínima para la producción oral será de 8. En caso de no obtener el mínimo de calificación oral, el alumno No podrá aprobar el curso.
  8. Si el alumno no elabora en su totalidad tres sesiones/módulos/ de las actividades en plataforma o si tiene 3 ausencias en las sesiones sincrónicas tendrá la baja del curso.
  9. Cualquier conducta no académica o falta de respeto para el grupo o profesor será causa de baja.
  10. Se aplicarán dos exámenes parciales. El calendario de exámenes estará disponible en la plataforma. Los exámenes se aplican únicamente en las fechas y horarios indicados. No hay reposición de exámenes.
  11. En los exámenes, se realizará la verificación de identidad de los alumnos con credencial UNAM o identificación oficial con fotografía (credencial UNAM, INE, licencia de manejo, pasaporte).
  12. La calificación del curso será el promedio de 2 exámenes parciales, el trabajo en Moodle y las sesiones sincrónicas. Los porcentajes de cada uno serán los siguientes:

Moodle = 45%

Sesión Presencial (Actividades y Participación) = 10%

Exámenes = 45%

  1. La calificación de NP es para los alumnos que no realicen ninguna actividad en Moodle o algún examen.

Quedo pendiente de alguna duda o pregunta.

Profa. Emma Alejandra Razo Arroyo emmarazo@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.