Profesor | Lidia Fabiola Quevedo Rojas | lu | 7 a 9 | A distancia (Moodle) |
lu | 13 a 15 | P107 |
Estimad@ Estudiante:
Modalidad: Las sesiones de los lunes de 13 a 15 hrs presencial y a distancia (Plataforma Moodle)
Aprendizaje Involucrado: Aprendizaje inverso
Objetivo general:
de textos escritos en inglés que sean auténticos, académicos, especializados, y también de
dominio general, extrayendo la información que satisfaga sus propósitos de la manera más
eficiente posible mediante 1) la aplicación de su conocimiento de ciertos elementos lingüísticos,
2) del conocimiento de un vocabulario general y específico, 3) de la práctica de diversas
habilidades y estrategias, 4) de varios estilos de lectura y (5) del conocimiento de temas de su
área de estudio.
El alumno llegará a un nivel de comprensión de lectura intermedio, B 2 de acuerdo con el
Marco Común Europeo de Referencia.
TEMARIO
1 Verbos, tiempos y usos
2 Modificadores del sustantivo
3 Partes básicas de la oración
4 Cómo enfrentarse a las palabras desconocidas
5 Cláusulas adjetivas
6 Adverbios
7 Condiciones
8 Verbos de modo, intención del autor
9 Voz pasiva
10 Referencia
11 Leer entre líneas
12 Oraciones simples y complejas, su estructura
La asignatura comprende 4 horas de trabajo semanal que serán divididas de la siguiente forma:
2 horas de trabajo asincrónico (Plataforma Moodle) y 1 sesión de 2 horas a la semana
Se utilizará la plataforma Moodle para cubrir los temas del curso de forma asincrónica donde encontrarás los módulos de trabajo que abrirán y cerrarán de forma programada una vez por semana. Esta plataforma incluye:
Presentación de cada tema
Práctica y exámenes que medirán tus conocimientos adquiridos relativos al tema
Deberás asegurarte de completar el trabajo en cada módulo de la plataforma ya que, de lo contrario, no estarás cubriendo todos los contenidos de nuestra asignatura
1. Es responsabilidad del alumno realizar las actividades Moodle en tiempo y forma para que pueda llevarse a cabo la práctica en las sesiones sincrónicas. En estas sesiones, por su brevedad, no se presentarán temas de clase, no se tratarán temas que no correspondan a la práctica indicada por el profesor. Cualquier otro asunto, se atenderá al término de la sesión o por escrito al correo institucional del profesor.
2. El alumno deberá cumplir con la realización de los módulos de Moodle para poder estar presente en la sesión sincrónica.
3. El ingreso a las actividades de práctica debe ser puntual en el horario indicado.
4. La calificación aprobatoria mínima será de 6.
5. Si el alumno no elabora tres sesiones/módulos/ de las actividades en plataforma o si tiene 3 ausencias en las sesiones sincrónicas tendrá la baja del curso.
6. El alumno deberá tener disponibles sus materiales de trabajo que podrá encontrar en la plataforma Moodle.
7. Presentar 2 exámenes parciales. El calendario de exámenes estará disponible en la plataforma. Los exámenes se aplican únicamente en las fechas y horarios indicados. No hay reposición de exámenes.
* PLATAFORMA (Moodle): 45%
* 2 EXÁMENES PARCIALES: 45%
* SESIÓN PRESENCIAL 10%.