Profesor | Lidia Fabiola Quevedo Rojas | lu | 18 a 20 | A distancia (Moodle) |
lu | 16 a 18 |
Presentación y Lineamientos
Estimad@ Estudiante:
Modalidad: Las sesiones de los lunes de 16 a 18 hrs, línea (Zoom) por el momento y a distancia (Moodle)
Aprendizaje Involucrado: Aprendizaje inverso
Objetivos:
El objetivo del curso es prepararte para que desarrolles las habilidades necesarias en la Comprensión de Lectura, dicha preparación se logra a través de textos académicos en Inglés -textos auténticos, especializados, y también de dominio general- para extraer la información que satisfaga a tus propósitos de lectura de la manera más eficiente posible mediante 1) la aplicación del conocimiento de ciertos elementos lingüísticos, 2) del conocimiento de un vocabulario general y específico, 3) de la práctica de diversas estrategias y estilos de lectura y 4) del conocimiento de temas de tu área de estudio.
Unidad 1 |
Verbos – tiempos y usos |
Unidad 2 |
Modificadores del sustantivo |
Unidad 3 |
Partes básicas de la oración |
Unidad 4 |
¿Qué hacer con las palabras desconocidas? |
Unidad 5 |
Cláusulas adjetivas |
Unidad6 |
Referentes |
Unidad 7 |
Adverbios |
Unidad 8 |
Verbos de modo |
Unidad 9 |
Condiciones reales, hipotéticas e imposibles |
Unidad 10 |
Voz pasiva |
La asignatura comprende 4 horas de trabajo semanal que serán divididas de la siguiente forma:
2 horas de trabajo asincrónico (Plataforma Moodle) y 2 hora de trabajo sincrónico o en línea(Zoom).
Se utilizará la plataforma Moodle para cubrir los temas del curso de forma asincrónica donde encontrarás los módulos de trabajo que abrirán y cerrarán de forma programada una vez por semana. Esta plataforma incluye:
Presentación de cada tema
Práctica y exámenes que medirán tus conocimientos adquiridos relativos al tema
Deberás asegurarte de completar el trabajo en cada módulo de la plataforma ya que, de lo contrario, no estarás cubriendo todos los contenidos de nuestra asignatura
La asistencia y puntualidad son fundamentales.
*Deberás contar con la disponibilidad de las dos horas marcadas en el horario.
*Ingreso a Zoom (Se te enviará un correo con la liga correspondiente).
1. Es responsabilidad del alumno realizar las actividades Moodle en tiempo y forma para que pueda llevarse a cabo la práctica en las sesiones sincrónicas. En estas sesiones, por su brevedad, no se presentarán temas de clase, no se tratarán temas que no correspondan a la práctica indicada por el profesor. Cualquier otro asunto, se atenderá al término de la sesión o por escrito al correo institucional del profesor.
2. El alumno deberá cumplir con la realización de los módulos de Moodle para poder estar presente en la sesión sincrónica.
3. El ingreso a las actividades de práctica debe ser puntual en el horario indicado.
4. La calificación aprobatoria mínima será de 6.
5. Si el alumno no elabora tres sesiones/módulos/ de las actividades en plataforma o si tiene 3 ausencias en las sesiones sincrónicas tendrá la baja del curso.
6. El alumno deberá tener disponibles sus materiales de trabajo que podrá encontrar en la plataforma Moodle.
7. Presentar 2 exámenes parciales. El calendario de exámenes estará disponible en la plataforma. Los exámenes se aplican únicamente en las fechas y horarios indicados. No hay reposición de exámenes.
* PLATAFORMA (Moodle): 45%
* 2 EXÁMENES PARCIALES: 45%
* SESIÓN EN LÍNEA (Zoom): 10%.