Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Optativas, Temas Selectos de Biología III

Grupo 5457, 24 lugares. 21 alumnos.
Interacciones ecológicas de invertebrados y vegetación acuática
Profesor Nataly Quiroz González mi 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Protistas y Algas
Profesor Luis Gabriel Aguilar Estrada 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Protistas y Algas
 

Temas Selectos de Biología III: Interacciones ecológicas de invertebrados y vegetación acuática en ambientes marinos (Optativa)

Dra. Nataly Quiroz González natalyquiroz@ciencias.unam.mx

M. en C. Luis Gabriel Aguilar Estrada lgae@ciencias.unam.mx

M en C. Ivette Ruiz Boijeauneau

Horario: miércoles y sábado 11:00 a 14:00 h

Les damos la más cordial bienvenida al grupo 5457 de Temas Selectos de Biología III: Interacciones ecológicas de invertebrados y vegetación acuática en ambientes marinos (Optativa) del semestre 2023-1. Para quienes estén interesados en cursar la materia con nosotros, hacemos de su conocimiento que se realizarán 4 exámenes durante el curso y 6 prácticas de laboratorio aproximadamente, conforme a las indicaciones del Consejo Técnico y el avance de la pandemia de COVID-19.

Será un semestre en el que podrán conocer un panorama de la variedad de interacciones ecológicas que están presentes en los ambientes marinos y se darán cuenta que muchas de ellas son sumamente interesantes con ejemplos distintos a los del medio terrestre. Procuraremos que las clases sean amenas, dinámicas y didácticas.

Esperamos que disfruten este semestre tanto la parte de teoría, el laboratorio, así como el trabajo en general. A continuación, les proporcionamos la forma con la que evaluaremos el curso y los temas que estaremos revisando durante el mismo, así como la literatura necesaria que se proporcionaran en la primera clase.

Forma de evaluación

Exámenes (4)……… 35 %

Ejercicios, discusión de artículos y tareas……… 20 %

Prácticas de laboratorio (6)……… 20 %

Trabajo final……… 25 %

Se proporcionará una planeación para todo el semestre, la cual trataremos de cumplir y que podría verse modificada de acuerdo a las disposiciones del Consejo Técnico, para lo cual es oportuno mantenernos todos en constante comunicación.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.