Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Optativas, Temas Selectos de Biología I

Grupo 5442, 15 lugares. 15 alumnos.
Taxonomía y sistemática de hongos macroscópicos
Profesor Sigfrido Sierra Galván ma 11 a 14
Profesor Lisette Chávez García vi 11 a 14
 

¡Hola!

Queremos darles la bienvenida a esta optativa: Taxonomía y sistemática de hongos macroscópicos: Ascomycota y Basidiomycota. Estamos seguros de que juntos aprenderemos muchas cosas de este fantástico Reino Fungi.

Esperamos mucho interés y curiosidad de su parte. De nuestra parte siempre estaremos en la mejor disposición de ayudarles. Estamos aquí para ser sus profesores, pero además del apoyo académico, un apoyo moral para todos ustedes. Sabemos que siempre existirá confianza y respeto, tanto de nuestra parte hacia ustedes, como de ustedes hacia nosotros.

¡Bienvenidos al grupo 5442!

Lis y Sig

La presentación del curso es el martes 16 de agosto a las 11:00 am en el siguiente link de acceso: https://meet.google.com/kgk-tkmh-jcp

Por lo que los alumnos que están inscritos (y los que no estén inscritos y están valorando entrar al curso), podrán acceder a la reunión.

DINÁMICA DEL CURSO:

Se llevarán a cabo sesiones teórico-practicas. En la parte teórica se hará una presentación oral de los temas por parte de los profesores, apoyándose con presentaciones, esquemas, y videos documentales. En las sesiones prácticas se utilizarán diversos ejemplares preservados, se observarán preparaciones temporales y los alumnos harán preparaciones semi-permanentes. En estas sesiones ustedes pondrán en práctica las técnicas explicadas en las clases teóricas y harán uso de claves taxonómicas para la determinación de los diferentes ejemplares.Se planea hacer dos salidas al campo durante el semestre para la obtención de ejemplares frescos. Durante el desarrollo de nuestro curso utilizaremos la plataforma de Google Clasroom, para estar en constante comunicación.

EVALUACIÓN:

Exámenes

Se aplicarán exámenes teórico-prácticos, cuyo promedio tendrá un valor del 30 % de la evaluación final del alumno. Al final del semestre solamente se podrá hacer una reposición, siempre y cuando su promedio se vea favorecido (aumento de una unidad) si se obtienen una buena calificación.

Prácticas

La obtención, determinación taxonómica, manejo y conservación de los ejemplares de hongos macroscópicos por parte de los alumnos, así como su reporte tendrá el valor del 40 %.

Actividades y participación

Se evaluará participación de los alumnos durante las clases y las discusiones de artículos, así como las actividades relacionadas a cada tópico en específico, estas tendrán el valor del 15 %.

La salida a campo a Milpa Alta, CDMX y la elaboración de su reporte, tendrá un valor del 15%.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.