Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Cuarto Semestre, Biología Molecular de la Célula III

Grupo 5398, 24 lugares. 23 alumnos.
Profesor Yair Romero López ma 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Biología Molecular de la Célula III
Profesor Horacio Villafán Monroy vi 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Biología Molecular de la Célula III
 

Bienvenidos al curso de biología molecular de la célula 3, este curso integra los diferentes componentes celulares y sus procesos como la secreción, migración, diferenciación, apoptosis, etc. El programa lo pueden consultar en la página de la facultad. Para la acreditación del curso es necesario una calificación aprobatoria de cada profesor (laboratorio 50% y teoría 50%), los criterios se detallan abajo:

TEORÍA MARTES 11-14

Dr. Yair Romero López

yair@ciencias.unam.mx

La primera clase de teoría será el martes 16 de agosto de 2022. El curso está diseñado como un curso intensivo totalmente en modalidad presencial. De manera colaborativa vamos a discutir artículos y el método de evaluación es principalmente considerando la asistencia y la participación, presentación individual o en grupo y un trabajo escrito. La principal vía de comunicación será el correo electrónico preferentemente por una cuenta institucional.

En el laboratorio realizaremos prácticas acerca de los siguientes temas: microscopia, conteo de células, citoesqueleto, ciclo celular e inmunocitoquímica. Estas se llevarán a cabo los días viernes de las 11 a las 14 horas en el laboratorio de prácticas de biología molecular de la célula III. La evaluación se hará tomando en cuenta la asistencia, la participación y el trabajo en la clase, los reportes de las prácticas y la presentación de un proyecto.

Profesor de laboratorio: Horacio Villafán Monroy; correo electrónico: horaciovillafan@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.