Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Cuarto Semestre, Biología Molecular de la Célula III

Grupo 5396, 24 lugares. 22 alumnos.
Profesor María Genoveva González Morán ju 11 a 14
Profesor Ricardo David Quiroz Baez lu 11 a 14
 

SEMESTRE 2023-1

Cuarto Semestre, Biología Molecular de la Célula III

Grupo 5396

Profesor

María Genoveva González Morán

JU

11 a 14

Profesor

Ricardo David Quiroz Baez

LU

11 a 14

BIENVENIDOS

Profesora- María Genoveva González Morán geno@ciencias.unam.mx

Profesora. Ricardo David Quiroz Baez rquiroz@inger.gob.mx

Inicio de semestre 15 de agosto de 2022

Fin de curso 2 de diciembre de 2022

Deberás consultar el programa de la materia

http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/1303.pdf

Debido a que el semestre 2023-1 será impartido en línea, los alumnos deben tener un correo electrónico (- @ciencias), contar con internet y dispositivo electrónico.

Se utilizarán las plataformas de Zoom y classroom.

Clases teóricas

Al principio del curso se proporcionará un calendario escolar con especificaciones de los temas de cada clase y se asignará un seminario a cada alumno indicando tema y fecha de exposición.

Las clases durarán máximo 1 hora y media, con videos e imágenes que faciliten la comprensión de los temas.

Clave de acceso para la primera clase de teoría el jueves 18 de agosto a las 11:00, en Zoom.

Unirse a la reunión Zoom

https://cuaieed-unam.zoom.us/j/84680633704?pwd=QzRQK0Q3OHZSS1RQNDBZcnA5bFRoZz09

ID de reunión: 846 8063 3704

Código de acceso: 983057

Evaluación del curso: La calificación final del curso corresponde el 50% teoría y 50% de laboratorio. Para aprobar el curso es necesario que la calificación de teoría y laboratorio sean aprobadas.

Evaluación de la parte teórica: Es necesario un mínimo de un 80% de asistencia al curso. Exposición de un seminario de un tema indicado desde el inicio del curso y 4 exámenes.

Sesiones de laboratorio:

El trabajo se abordará principalmente mediante exposiciones de los alumnos y el profesor, además de la realización de seminarios y discusiones de artículos. Los temas se asignarán previamente para su desarrollo por parejas. Como trabajo final se solicitará la realización de una tesina en la que queden plasmados de manera práctica las diversas técnicas de biología celular y molecular que se revisaran durante el curso. Se utilizarán algunos laboratorios virtuales. La evaluación estará determinada por las exposiciones, participación y actividades cotidianas (50%) y por un trabajo final (50%).

Las clases serán los lunes de 11-14 hrs, la primera sesión (15 de agosto) se llevará a cabo a través de la siguiente liga:

Google Meet - https://meet.google.com/bgg-prth-aqo

Al finalizar el curso serán capaces de comprender la organización interna de la célula y el funcionamiento de los distintos organelos subcelulares, así como la relación de las células con su entorno; además podrán integrar estos conocimientos con relación al funcionamiento global de la célula.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.