Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Optativas, Seminario de Biología II

Grupo 5376, 25 lugares. 14 alumnos.
Derecho y gestión ambiental
Profesor Joshafat Mostalac Valdivieso ma 7:30 a 10:30 B003
Profesor Salvador Eloy Muñúzuri Hernández ju 7:30 a 10:30 B006
 

La presentación del curso será el día el martes 16 de agosto, con el profesor Salvador en un horario de 7:30 a 9:00 am y con el profesor Joshafat de 9:00 a 10:30 am, que es la forma en que se divide el curso, mitad de horas por profesor en todas las clases.

Bienvenidos a la materia de Derecho y Gestión Ambiental, esperamos que el curso sea de su agrado.

En la asignatura se brindará a los alumnos aquellos conocimientos que les permitan comprender los diferentes componentes de la normativa ambiental, logrando analizar de forma integral los elementos de la gestión ambiental. Asimismo, aprenderán sobre proyectos reales en los cuales se les irá guiando, lo que les proporcionará una visión crítica y contribuirá a los retos que tendrán en su vida profesional.

Algunos de los temas a estudiar son: Residuos Peligrosos, Manejo Especial, Sólidos Urbanos, Evaluación de Impacto Ambiental, Manifestaciones de Impacto Ambiental, Áreas Naturales Protegidas, Ordenamiento Ecológico Territorial y Cambio Climático, entre otros. Se revisará la legislación respectiva en la materia como es la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, Ley General de Vida Silvestre, Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, Ley de Aguas Nacionales y algunas otras leyes que el tiempo del semestre nos permita.

Profesor: Salvador E. Muñuzuri Hernández - salvadormunuzuri@ceja.org.mx
Exposición – 25%
Ensayo – 25%
Exámenes parciales - 50%


Profesor: Joshafat Mostalac Valdivieso - mvj@ciencias.unam.mx
Proyecto semestral – 20%
Exámenes parciales - 80 %

Nota: se debe aprobar con ambos profesores.

Les enviamos un atento saludo y quedamos pendientes a cualquier duda o comentario.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.