Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Quinto Semestre, Paleobiología

Grupo 5355, 24 lugares. 20 alumnos.
Profesor Marisol Montellano Ballesteros vi 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Paleobiología
Profesor Rosa Elena Tovar Liceaga ma 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Paleobiología
 
¿Quiénes son sus maestras?
Rosa estudió Biología en la Facultad de Ciencias y realizó su proyecto de tesis de licenciatura describiendo microvertebrados pleistocénicos, obtuvo el grado de Maestría en Ciencias de la Tierra en la UNAM describiendo el ambiente de depósito de una localidad continental en el Estado de Michoacán de edad cretácica. En su proyecto de Doctorado integró diferentes proxies para determinar las condiciones ambientales de dos localidades pleistocénicas del estado de Puebla. Su área de interés son las faunas de vertebrados continentales.
Marisol estudió Biología y la Maestría en Ciencias en la Fac de Ciencias y el Doctorado lo obtuvo en la Universidad de California en Berkeley. Desde su regreso se incorporó a trabajar en el Instituto de Geología, donde sigue laborando. Su área de interés son las faunas de vertebrados continentales del Cretácico tardío y del Plio-Pleistoceno, principalmente los mamíferos.
¿Cómo se impartirá el curso?
El curso se impartirá en el horario de clase (Ma y Vi de 11 a 14 hrs).
Consistirá en una exposición de cada tema por parte de las profesoras y se fortalecerá a través de lecturas, videos y ejercicios.
Las tareas, ejercicios y exámenes se realizarán por medio de Moodle de la Facultad de Ciencias o en el Laboratorio de Paleobiología de la Facultad de Ciencias.
Las tareas se entregan a la semana que se dejan, no se aceptan tareas atrasadas. Las dudas se resuelven durante el horario de clase y enviando dudas a los correos de las profesoras. Hay tareas individuales, y otras en equipo. Se fomentará el que hagan investigaciones bibliográficas.
Evaluación
Se califica todo por igual: cuestionarios, exámenes, controles de lecturas, prácticas, todas las actividades cuentan. Rosa pone una calificación y Marisol pone otra, éstas se promedian. Hay dos exámenes parciales.
NO HAY REPOSICIÓN DE EXÁMENES. No se pone NP, si el alumno toma el curso no puede renunciar a la calificación.
La escala de calificaciones: 5.9 = NA. Se sube la calificación inmediata superior al obtener 0.8, ejemplo 6.8 =7; 6.7=6.
MUUUUUUUY IMPORTANTE
Estar pendiente de los comunicados de la facultad. En teoría todos nos vemos el martes 16 de agosto en el laboratorio de Paleobiología con cubrebocas (obligatorio durante toda la clase) a menos que la facultad indique lo contrario.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.