Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Quinto Semestre, Paleobiología

Grupo 5354, 24 lugares. 24 alumnos.
Profesor Sara Alicia Quiroz Barroso lu 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Paleobiología
Profesor Rafael Villanueva Olea ju 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Paleobiología
 

Los profesores Sara y Rafael te damos la bienvenida al grupo 5354 de Paleobiología.

Características del curso:

- Se seguirá el temario oficial de la materia*, de acuerdo con el calendario aprobado por el Consejo Técnico de la facultad para el semestre 2023-1.

- Mediante diferentes actividades que se realizarán a lo largo del curso, se irán articulando los temas, para integrarse totalmente hacia el final del semestre.

- De acuerdo con el comunicado del Consejo Técnico de nuestra Facultad, las clases correspondientes al semestre 2023-1 serán presenciales. El curso consistirá en clases teóricas y prácticas de laboratorio presenciales, así como actividades complementarias asíncronas (tareas, artículos, videos, etc.) que se irán liberando a través de la plataforma Google Classroom. Además, todos los avisos y notificaciones se informarán por la misma plataforma, por lo que ES MUY IMPORTANTE QUE SE REGISTREN PREVIAMENTE, utilizando el dominio @ciencias.unam.mx. A los alumnos que no se hayan registrado previamente en la plataforma de Classroom se les enviará un mensaje al correo electrónico que tienen registrado en la página de la facultad.

- Se respetará el aforo permitido por el CT a las prácticas de laboratorio, siguiendo el protocolo aprobado por la academia de Paleobiología. Sólo en caso de que exista una alerta sanitaria, las clases teóricas serán a distancia, por medio de Meet.

- La primera sesión será el lunes 15 de agosto a las 11 hrs., en el lugar señalado en los horarios. En esta sesión nos pondremos de acuerdo para establecer la dinámica del curso.

Evaluación:

- Tres exámenes (40%)

- Actividades complementarias: ejercicios, control de lecturas, videos, etc. (20%)

- Prácticas de laboratorio (20%)

- Práctica de campo (10%)

- Seminario de un tópico selecto de PALEOBIOLOGÍA (10%)

NOTAS GENERALES:

- Se considerará que cubran al menos el 80% de asistencia para obtener una calificación aprobatoria.

- De igual manera, es importante que realicen las actividades complementarias que se les deja como tarea, por lo que, para aprobar la materia, se les pide un mínimo del 80% de cumplimiento en su entrega.

- No hay reposiciones de los exámenes parciales.

- No se puede renunciar a la calificación final que se obtuvo en el curso, es decir: NO hay NP.

Cualquier duda favor de comunicarse al correo de los profesores**, antes del inicio del semestre.

* Temario oficial de Paleobiología web.fciencias.unam.mx/asignaturas/1405.pdf

** Contactos:

Dra. Sara A. Quiroz Barroso saqb@ciencias.unam.mx

Dr. Rafael Villanueva Olea rafael.villa@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.