Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Cuarto Semestre, Biotecnología I

Grupo 5306, 24 lugares. 22 alumnos.
Profesor Karla Elisa Juárez Contreras ma 14:30 a 17:30 302 (Nuevo Edificio)
Profesor Nancy Serrano Silva vi 14:30 a 17:30 Laboratorio de Prácticas de Biotecnología
 

Biotecnología I Grupo 5306

¡Bienvenidos al semestre 2023-1!

Este curso es de tipo teórico-práctico. La sección teórica estará a cargo de la M. en C. Karla Juárez y la sección teórica a cargo de la Dra. Nancy Serrano Silva. Ambas secciones tienen un valor del 50% de la calificación final. Para poder aprobar el curso, deberán aprobarse ambas secciones.

Objetivos del curso:

· Introducir a los estudiantes en el conocimiento de la biotecnología

· Revisar conceptos y herramientas fundamentales que sustentan la biotecnología

· Conocer las principales áreas estratégicas de la biotecnología desarrolladas en México

La sección de laboratorio se evaluará de la siguiente forma:

Reportes de prácticas .........................70% (reporte y trabajo en el laboratorio)

Exámenes ...........................................20%

Cuestionarios y ejercicios en clase ....10%

La asistencia personal a cada práctica, será indispensable para considerar el reporte. En caso de enfermedad, es necesario comunicarlo a la profesora vía email y presentar justificante médico. Los reportes serán entregados una semana después de terminar la práctica.

La sección de teoría se evaluará de la siguiente forma:

Examenes (3) ............................. 50%

Tareas y Trabajo en clase........... 30 %

Exposición en equipo................. 20 %

  • El trabajo en clase para la parte de Teoría se evaluará con ejercicios sobre lo que se ha visto en la clase. Algunos de ellos se asignarán en la plataforma Google Classroom, por lo que es altamente recomendable que tengan correo @ciencias.unam.mx
  • En caso de no poder asistir a exámenes de Teoría o a la exposición de su equipo, se deberá notificar a la brevedad a la profesora y presentar su justificante (médico, práctica de campo o de otra índole) para poder acordar una fecha en la que reponga esa actividad.
  • Durante el tercer bloque del curso, se realizará una exposición de 25-30 minutos en equipos de 3-5 personas sobre algún artículo relacionado con un tema del tercer bloque del curso, proponiendo en las últimas diapositivas como podrían aplicar esa investigación en México y que importancia tendría.
  • Hay derecho a 1 reposición de examen de Teoría o a la presentación de un examen final de la parte de teoría (primera y segunda vuelta), siempre y cuando el alumno haya cursado la parte teórica de la materia (haber presentado durante el semestre el 80 % de las actividades que corresponden a tareas y trabajo en clase). Al presentar reposición de examen, se renuncia a la calificación del examen que se repone. Al presentarse examen final de teoría, se renuncia a la calificación que se tenga en ese momento en la sección de Teoría del curso.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.