Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Cuarto Semestre, Biotecnología I

Grupo 5304, 24 lugares. 23 alumnos.
Profesor Gabriel López Velázquez ju 14:30 a 17:30 302 (Nuevo Edificio)
Profesor José Eduardo Rodríguez Bustamante lu 14:30 a 17:30 Laboratorio de Prácticas de Biotecnología
 

Les damos la bienvenida al grupo 5304 de Biotecnología, el cual se impartirá en su totalidad de modo presencial.

En las sesiones de teoría (Dr. Gabriel López Velázquez):

En las sesiones de laboratorio (Dr. José Eduardo Rodríguez Bustamante):

El curso cubrirá los aspectos teóricos medulares de la Biotecnología, pero también los más novedosos y vanguardistas; dado que es un área aplicada y multidisciplinaria, en cada sesión veremos casos muy concretos de los diferentes procesos biotecnológicos en la investigación, la industria y los servicios, así como ejemplos de bioproductos o de empresas de alta tecnología que hoy hacen innovación disruptiva en las biociencias.

Los elementos prácticos los revisaremos mediante la puesta en marcha de las prácticas de laboratorio estipuladas en el plan de estudios de la materia.

En ese sentido, el curso incluye la lectura y discusión de artículos científicos de vanguardia referente a temas de desarrollos biotecnológicos.

El 50% de la calificación final corresponde a la teoría y el otro 50% al laboratorio. Es importante hacer notar que para aprobar el curso deben tener calificación aprobatoria en teorí y laboratorio.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.