Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Cuarto Semestre, Biotecnología I

Grupo 5301, 24 lugares. 21 alumnos.
Profesor Brenda Sánchez Salazar 11 a 14 302 (Nuevo Edificio)
Profesor Beatriz Hernández Ochoa mi 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Biotecnología
 

¡Bienvenid@s al curso de Biotecnología grupo 5301, semestre 2023-1!

Este asignatura curricular es teórico-práctica y abarca los temas establecidos en el progrma de estudios oficial publicado en la página oficial de la Facultad https://web.fciencias.unam.mx/asignaturas/1501.pdf

El objetivo general de la materia es introducir a los estudiantes en el conocimiento de la biotecnología, revisando conceptos, herramientas fundamentales que la sustentan y por supuesto su aplicación en diversos sectores de la vida.

De acuerdo con el comunicado publicado en la gaceta el pasado 28 de julio (https://www.gaceta.unam.mx/wp-content/uploads/2022/07/220728.pdf), las clases se llevarán a cabo de forma presencial. La pandemia no ha terminado, por tanto debemos continuar con las medidas de seguridad sanitaria recomendadas para evitar contagios.

TEORÍA (Profesora Brenda Sánchez Salazar)

Durante las clases teóricas se revisarán exposiciones por parte del docente. Si embargo, se espera una participación activa del alumnado en la resolución de ejercicios y exposiciones.

La evaluación de la teoría comprenderá los siguientes rubros:

60 % Exámenes Parciales (con calificación aprobatoria para poder promediarse)

20 % Participación y trabajo en clase

20 % Tareas y trabajo Final

Para acreditar el curso de Biotecnología es obligatorio obtener calificación aprobatoria con ambas profesoras ya que se valora el 50% Teoría y 50% Laboratorio.

LABORATORIO

Sistema de Evaluación

ASISTENCIA: Se requiere un mínimo de 80% de asistencias para poder acreditar este curso de forma ordinaria.

La evaluación de la parte de laboratorio corresponderá:

50% Reportes de las practicas realizadas.

15% Cuestionario de conocimientos teóricos, previo a cada práctica.

20 % Trabajo en el laboratorio, puntualidad, buenas practicas de laboratorio, bitácora de trabajo, donde se debe llevar el registro de la parte práctica.

15% Diagrama de flujo del procedimiento que se realizará en cada sesión.

Recuerden que la asistencia es indispensable y que tiene que ser mayor al 80% de días de clases.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.