Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Cuarto Semestre, Biotecnología I

Grupo 5300, 24 lugares. 23 alumnos.
Profesor Claudia Andrea Segal Kischinevzky vi 11 a 14 302 (Nuevo Edificio)
Profesor Itzel Aidé Vargas Pérez ma 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Biotecnología
 

¡Bienvenidos al curso de Biotecnología I del semestre 2023-I!

El curso es teórico-práctico, basado en el programa de la asignatura aprobado por el Consejo Técnico (https://web.fciencias.unam.mx/asignaturas/1501.pdf), pero siempre buscando que adquieran conocimientos sólidos sobre la asignatura, así como sobre la biotecnología actual que no existía hace 20 años. Las dos secciones deberán ser aprobadas para acreditar la asignatura. Tendremos clase los martes y los viernes de 11-14 h y la mayoría se dividirá como a continuación se indica:

La parte de teoría será evaluada a través de 4-5 exámenes (70%) y tareas y participación en clase (30%); utilizaremos la plataforma de Google Classroom para las actividades y las clases serán presenciales. En caso de que debamos tener clases en línea, serán por Zoom.

Asimismo, las tareas serán asignadas durante las clases y entregadas en Classroom. A pesar de que esta plataforma permite que se suban los archivos con retraso, el día y hora para ello es inamovible, por lo que no se aceptan trabajos posteriores a la fecha límite de entrega. Se avisará la fecha de cada examen de teoría con una semana de anticipación. Algunos de ellos podrán ser en línea de forma asincrónica.

En el caso del laboratorio, será evaluado con los reportes de las prácticas (50%), exámenes rápidos (10%), exposiciones (10%), análisis de artículos de temas actuales de biotecnología (20%) y participación en clases (10%); utilizaremos el aula virtual de la facultad (https://moodle.fciencias.unam.mx/cursos/) para la entrega de los reportes de las prácticas y compartir los artículos a analizar.

Para este curso, es indispensable utilizar el correo tucorreo@ciencias.unam.mx. También contaremos con un grupo de WhatsApp o Telegram para comunicación instantánea. Por favor, no publiquen este número en redes sociales.

¡Nos vemos el martes 16 de agosto en el laboratorio de Biotecnología!

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.