Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Cuarto Semestre, Biotecnología I

Grupo 5298, 24 lugares. 21 alumnos.
Profesor Laura Kawasaki Watanabe ju 11 a 14 302 (Nuevo Edificio)
Profesor Katya Dafne Guadarrama Orozco lu 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Biotecnología
 

¡Bienvenid@s al curso de Biotecnología!

A continuación, una breve explicación sobre la dinámica del curso.

El curso es teórico-práctico y está basado en el programa de la asignatura aprobado por el Consejo Técnico, se busca que el alumnado adquiera conocimientos sólidos sobre la biotecnología actual.

Considerando que el curso es teórico-práctico, el valor de cada parte será del 50%, teniendo como requisito aprobar ambas para tener derecho a promedio.

La calificación final de la materia se obtiene promediando la calificación de teoría y laboratorio sin redondearse. La calificación en actas es la calificación final de la materia redondeada.

La asistencia debe ser del 80% para poder tener derecho a una calificacion

Teoría.

La parte teórica del curso se llevará a cabo de la siguiente manera: Las clases se realizarán dentro del horario asigando, los jueves de 11-14 horas en el aula que sea asignada. Solamente en caso de que cambien las condiciones de seguridad, se dará la clase por Google Meet.

La dinámica de la clase incluirá una primera parte de aproximadamente 1 hora 15 min de presentación sobre el tema que toque revisar. En seguida, habrá un receso de 15 min. La segunda mitad de la clase, consistirá en una exposición por parte de los alumnos y en discusiones sobre artículos que complementen el tema visto en la primera parte de la clase. Cuando el tema lo permita, se hará algún ejercicio.

Los artículos a revisar se les harán llegar por correo al menos una semana ante de su revisión.

Evaluación: La evaluación consistirá en 3 o 4 exámenes parciales cuyo promedio tendrá un valor del 75%. Por otra parte, los alumnos formarán equipos de 2 a 3 personas, seleccionarán un tema relacionado con el curso y harán una exposición acompañada de un trabajo escrito de 3-5 cuartillas. Todos los miembros del equipo deben participar tanto en la parte oral como en la escrita.

Las fechas de exposiciones se asignarán una vez seleccionado el tema a exponer; la entrega del trabajo escrito deberá hacerse el día de la presentación. La exposición y el trabajo escrito tendrán un valor del 15%.

Finalmente, las participaciones durante las discusiones de artículos y las tareas, tendrán un valor del 10%.

SECCIÓN DE LABORATORIO.

PROF. M. EN C. KATYA DAFNE GUADARRAMA OROZCO

katyadafne@ciencias.unam.mx

Criterios de evaluación

-Trabajo en el laboratorio 5%

-Previo 10%

-Cuestionario 10%

-Participación 5%

-Exámen (obligatorio presentar) 30%

-Informes 40%

La tolerancia para entrar al laboratorio es de 30min

En la facultad puedes conseguir el Manual de Biotecnología. Es importante que el primer día de clases (15 de agosto) te presentes en el horario indicado con bata y una bitacora.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.