Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Cuarto Semestre, Biotecnología I

Grupo 5297, 24 lugares. 21 alumnos.
Profesor Miriam Beatriz Rodríguez González mi 7:30 a 10:30 302 (Nuevo Edificio)
Profesor Arístides III Sampieri Hernández 7:30 a 10:30 Laboratorio de Prácticas de Biotecnología
 

Bienvenidos a curso de Biotecnología 1, Grupo: 5297

Este curso es teórico-práctico con dos calificaciones. El profesor Arístides III Sampieri Hernández estará a cargo de la parte de teoría los miércoles de 7:30 a 10:30 mientras de la profesora Miriam Beatriz Rodríguez González la de laboratorio, los sábados de 7:30 a 10:30.

El 50% de la calificación corresponde a teoría y el otro 50% al laboratorio. Ambas partes deben ser aprobadas para acreditar el curso.

Se requiere el 80% de asistencia para recibir calificación de la materia.

La asignatura de Biotecnología I está diseñada para comprender las áreas integrativas del conocimiento biológico.

Evaluación Teoría: La evaluación consistirá en 3 o 4 exámenes parciales cuyo promedio tendrá un valor del 60%. Tareas y trabajos 20%, El 20% restante será una exposición de un artículo con información actual e integrativa al final del curso.

Todos los miembros del equipo deben participar tanto en la parte oral como en la elaboración e investigación de los puntos que se requieran para abordar el articulo científico.

La entrega de tareas y trabajos se hará por Google-Classroom.

Temario

http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/1501.pdf

Evaluación Laboratorio: 80% reportes y exámenes pequeños, 20% exposiciones, tareas y discusión de artículos. El uso de la bata y cubrebocas es obligatorio. Estaremos utilizando classroom para el envio de actividades y un grupo de telegram para comunicación sincrónica.

Se realiza un pequeño examen al inicio de cada práctica, por lo que la puntualidad es importante. Realizaremos aproximadamente 7 prácticas de laboratorio y una virtual.

Nuestra primera sesión será virtual. El miércoles 17 estarán recibiendo por correo electrónico las invitaciones a la sesión del 20 de agosto, al classroom y al grupo de telegram. En caso de no recibir dicho correo les pido escribirme al correo curemi@ciencias.unam

Seguimos las medidas sanitarias de la facultad

Traer cubre bocas N95 a la clase.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.