Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Tercer Semestre, Biología Molecular de la Célula II

Grupo 5288, 24 lugares. 23 alumnos.
Profesor Ángela Victoria Forero Forero ma 14:30 a 17:30 002
Profesor Zinaeli López González vi 14:30 a 17:30 Laboratorio de Prácticas de Biología Molecular de la Célula II
 

Estimados alumnos bienvenidos al curso de Biología Molecular de la Célula II. Por fin presencial!!!

Esta asignatura consta de clases teóricas y actividades en el laboratorio, las cuales se evaluarán por separado. Sin embargo, es requisito aprobar la teoría y el laboratorio para tener una calificación final aprobatoria en el curso, cada parte aporta un 50% a la calificación final.

EVALUACIÓN DE LABORATORIO

  • En la parte de laboratorio estaremos desarrollando las prácticas planteadas en el manual de prácticas de biología molecular de la célula dos que pueden adquirir en las oficinas editoriales de la facultad.
  • El laboratorio será evaluado por medio de reportes grupales y de un pequeño examen al final del semestre; asimismo se tendrá en cuenta el desarrollo de una bitácora de trabajo que será revisada cada clase.
  • Es muy importante la participación activa en la clase.
  • Los reportes se subirán al classroom del cual se dará código en los próximos días.

EVALUACIÓN DE TEORÍA

Pueden descargar el temario del curso teórico en la siguiente liga electrónica: https://www.fciencias.unam.mx/sites/default/files/temario/1302.pdf

La calificación de esta parte del curso se integrará por la evaluación de los siguientes aspectos:·

  • 45 % Exámenes (3 parciales)
  • 25 % Trabajos en clase y tareas
  • 15 % Participación
  • 5 % Coloquio de investigación
  • 10 % Trabajo final

No es requisito la asistencia para acreditar el curso teórico. Sin embargo, no se justificarán las faltas (salvo por causas de fuerza mayor) ni se recibirán trabajos extemporános, lo cual puede afectar principalmente la evaluación continua (25 %). Todas las tareas que se soliciten serán para entregar, por lo que será importante hacer un respaldo de cada una de ellas antes de entregarlas. Para el coloquio de investigación (16-17 de noviembre) se entregará una reseña individual de los mejores trabajos presentados en el evento. Los estudiantes (equipos) que deseen y presenten trabajo en el coloquio de investigación recibirán asesoría previa y su evaluación se sumará como un puntaje adicional. El trabajo final se realizará por equipos en relación al último tópico del temario: "Perspectivas evolutivas e integración energética del metabolismo". El primer día de clases se establecerá el reglamento interno de clase.

Muchos éxitos a nuestros nuevos alumnos !

DATOS DE CONTACTO

Dra. Ángela Victoria Forero Forero: angelaforero1976@hotmail.com

Dra. Zinaeli López González: zinaeli@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.