Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Tercer Semestre, Biología Molecular de la Célula II

Grupo 5284, 24 lugares. 20 alumnos.
Profesor Beatriz King Díaz mi 11 a 14 009
Profesor César Antonio Ortiz Martínez 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Biología Molecular de la Célula II
 

Teoría

Bienvenido grupo 5284,

Las clases teóricas están apegadas al programa de la materia, revisaremos los temas de: Membranas biológicas y características fisocoquímicas de los lípidos que las componen; transporte a través de membranas. Despúes continuaremos con el metabolismo, empezando con el metabolismo de carbohidratos, revisaremos el ciclo del ácido cítrico y el transporte de electrones en la cadena respiratoria mitocondrial. Continuaremos con el metabolismo de lípidos así como el metabolismo de los aminoácidos y tambíen revisaremos la fotosíntesis, tanto en su fase luminosa como la obscura. Durante el curso realizaremos tres examenes parciales y se dejarán tareas que el grupo tendrá que entregar el día acordado, despues de ese día ya no se recibirán las tareas. Tanto los examenes como las tares tendrán un valor del 50 %.

Para la evaluación del laboratorio se considerarán las calificaciónes obtenidas en los reportes, participacion y trabajo en el laboratorio. Esto corresponderá al 50% de su evaluación general.

La calificación final de teoría equivale al 50 % de la calificación final del curso, el otro 50% es la calificación del laboratorio, para aprobar el curso deberán de aprobarse tanto teoría como laboratorio. Si se reprueba alguno de los dos, automaticamente están reprobados.

Para asistir tanto a teoría como a laboratorio, recuerden que deben usar cubrebocas.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.