Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Tercer Semestre, Biología Molecular de la Célula II

Grupo 5281, 24 lugares. 21 alumnos.
Profesor Augusto José González Canto vi 11 a 14 002
Profesor Elvi Gil Lievana ma 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Biología Molecular de la Célula II
 

Presentación de actividades de Biología Molecular de la Célula II del semestre 2023-1

Sean bienvenidos al grupo 5281

Teoria: Dr. Augusto José González Canto

Laboratorio: Dra. Elvi Gil Lievana

El semestre 2023-1 será llevado acabo en forma presencial como fue establecido por el consejo técnico de la Facultad de Ciencias.

Requisitos generales: Que el alumno haya cursado Química Orgánica y Biología Molecular de la Célula I. Y que cuente con el correo institucional.

Metodología: Se facilitará en parte por la dualidad de los académicos las actividades de enseñanza-aprendizaje y se consolidará con la participación dinámica y creativa de los alumnos en curso, en su mayoría en su forma presencial.

Durante el curso, ambos profesores realizaremos en pares las dinámicas escolares con la finalidad de orientar, asesorar y colaborar en todo lo que sea requerido para complementar de la mejor manera su formación.

De todas las actividades escolares se tendrá una calificación final, contemplando un 50% de teoría y un 50% de laboratorio, las calificaciones serán sumadas siempre y cuando sean aprobatorias.

Los objetivos de la materia son que los alumnos deberán revisar y analizar información reciente, apegados al temario. Al concluir el curso los alumnos serán capaces de comprender la relación que existe entre los distintos tipos de metabolismo y de integrar dicho conocimiento en relación al funcionamiento de la célula.

Asimismo los alumnos adquirirán las bases teoricas necesarias para asimilar nueva información en dicho campo de estudio.

Los puntos a evaluar en la sección de teoría son:

  • Exámenes 40%
  • Participación 20%
  • Trabajos. 20%
  • Información complementaria 10%
  • Trabajo del Coloquio 10%

Los puntos a evaluar en la sección de laboratorio son:

  • 85% de asistencia, porcentaje de asistencia mínima para tener derecho a evaluación.
  • Reporte de prácticas en equipo 30%
  • Exposición de prácticas en equipo 30%
  • Examen final (individual) 20%
  • Trabajo de investigación individual o por equipo para el coloquio de Bioquímica 20%

El manual de prácticas en línea se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://tienda.fciencias.unam.mx/es/.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.