Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Tercer Semestre, Biología Molecular de la Célula II

Grupo 5276, 24 lugares. 23 alumnos.
Profesor Alejandra Abigail González Valdez ju 7:30 a 10:30 002
Profesor Omar Emiliano Aparicio Trejo lu 7:30 a 10:30 Laboratorio de Prácticas de Biología Molecular de la Célula II
 

GENERALIDADES DEL CURSO DE BIOLOGIA MOLECULAR DE LA CÉLULA II GRUPO 5176

BIENVENIDXS A ESTE SEMESTRE 2023-1 Modalidad Presencial

.

§ La impartición del curso BMC-II estará a cargo del profesor Omar Emiliano Aparicio Trejo y la profesora Abigail González Valdez.

La presentación del curso Teórico-Práctico será el primer día de clases XXXX a las 8:00 el lugar y salón por definir, La impartición de la parte correspondiente al laboratorio estará a cargo de la profesora Alejandra Abigail González Valdez, mientras que la teoría estará a cargo del profesor Omar Emiliano Aparicio Trejo.

§ Temario del curso: https://www.fciencias.unam.mx/estudiar-en-

ciencias/estudios/licenciaturas/asignaturas/181/1302.

§ El horario de este curso es el lunes 7:30-10:30 am la parte de Laboratorio y el jueves de 7:30-10:30 am será la parte del Teoria.

§ Evaluación del curso: El 50% de la calificación final corresponde a la parte teórica y el otro 50 a la parte de laboratorio. Ambas partes tendrán que ser acreditadas para obtener una calificación aprobatoria. La calificación mínima aprobatoria es mayor o igual a 6 (seis). Las calificaciones entre 0 y 5.9 serán no aprobadas y en el acta aparecerán como 5 (cinco). Las calificaciones aprobatorias con decimales iguales o inferiores a 0.49 bajarán al número entero inmediato inferior. Las calificaciones aprobatorias con décimas superiores a 0.5 subirán al número entero superior.

DATOS DE CONTACTO:

Abigail González Valdez

abis@ciencias.unam.mx

Omar Emiliano Aparicio Trejo

omar.aparicio@cardiologia.org.mx

FORMA DE EVALUACIÓN TEORIA

La calificación de teoría incluirá:

• Exámenes parciales (6 exámenes) 50%

• Asistencia 5%.

• Participación en clase 20%.

• Revisión y discusión de artículos 25%.

Para aquellos alumnos que reprueben 3 o más exámenes parciales será requisito indispensable presentar un examen final, que corresponderá al 50% de su calificación. Dicho examen comprenderá todos los temas vistos a lo largo del curso.

Las clases se realizaran de manera presencial, salvo previo aviso. Para recibir el material y los avisos, los alumnos deberán de registrarse en el grupo de Classroom a más tardar el 15 de agosto. Las presentaciones, los artículos y el material requerido estará disponible después del inicio del curso en la página de Classroom del grupo: Grupo 5276 2023-1 Biología Molecular de la Célula II, https://classroom.google.com/c/NTM3Njg3MjE2NDIz?hl=es&cjc=hptnkeg; Código de clase: hptnkeg.

Cada presentación estará disponible después de su clase correspondiente como material de apoyo para el alumno. Por su parte la evaluación referente a la revisión de cada artículo se realizará una semana posterior a la discusión del mismo. Para el control de asistencia se tomará una tolerancia máxima de 30 minutos después de iniciada la clase.

Cualquier duda o inquietud, pueden comunicarse al correo electrónico anteriormente descrito.

FORMA DE EVALUACIÓN LABORATORIO

Cada semana se realizará una práctica experimental y /o la discusión de algún artículo, en caso de que sea práctica a los 8 días se analizarán los datos y a los 15 días se entregará el reporte correspondiente.

Se llevará una bitácora donde se registrará el protocolo previamente a cada práctica y se anotaran los registros o resultados que se van obteniendo en el día.

Como se espera que el alumno conozca y se familiarice con el laboratorio experimental y empiece a crear hábitos que lo lleven a una mejora continua en su aprendizaje, no podrá asistir si:

Llega después de las 8:00 de la mañana,

No lleva bata abotonada, no lleva la bitácora con el protocolo escrito.

No lleva sus elementos de limpieza como jabón de mano y o gel, alcohol, guantes, trapo para limpiar su mesa de trabajo.

No lleva el material que se solicito una semana antes o lo que indique el manual.

El reporte se podrá entregar en equipo, pero la discusión será individual con un valor del 50% del total.

Se podrá faltar 2 veces al laboratorio y no es necesario justificarlas por lo que no se deberá entregar reporte, esto no tendrá repercusión en el porcentaje de reportes, pero si en asistencia.

La asistencia de la clase se pasará con una pregunta escrita a las 7:50 y al final se pasará lista con la mesa de trabajo limpia.

Porcentajes

Reportes 60%, asistencia y desempeño 20% y el examen final 20%. (teórico-práctico)

Se usará la plataforma telegram como mensajeria instantanea; les dejamos el link

https://t.me/+aiPBxitSSzU5ZWRh

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.