Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Segundo Semestre, Biología de Protistas y Algas

Grupo 5247, 24 lugares. 18 alumnos.
Profesor Francisco Valadez Cruz ju 7:30 a 10:30 009
Profesor Carlos Alberto Durán Ramírez lu 7:30 a 10:30 Laboratorio de Prácticas de Protistas y Algas
 

Bienvenidos al curso de Biología de Protistas y Algas del Dr. Francisco y el Dr. Carlos

Evaluación:

Se realizarán cuatro evaluaciones parciales a lo largo del semestre........30%

Solamente se podra reponer un examen parcial. Con más de un parcial reprobado, el alumno deberá presentar examen final para aprobar la materia. El examen final solamente permitirá recuperar el mismo porcentaje que tienen las evaluaciones parciales (30%).

Tareas: constan de lecturas y cuestionarios, mapas mentales..........20 %

Prácticas de laboratorio: se entregarán por equipo una semana después de haber elaborado la práctica. Se redactarán siguiendo las Normas Editoriales de la Revista Mexicana de Biodiversidad a manera de ''template''. No es posible reponerlas:.......30%

Práctica de campo: siempre y cuando el CT lo autorice y haya condiciones de salubridad y seguridad para todo el grupo, se tiene prevista una salida de campo del 11 al 13 de noviembre al Estado de Veracruz. La práctica es obligatoria, siempre y cuando todo el grupo esté de acuerdo y en posibilidades de asistir, por lo cual no es recuperable.........20%

Los profesores aportaremos literatura en PDF la cual estará disponible durante 15 días en una carpeta especial en un GoogleClassroom. Después del 15 días, la carpeta será eliminada.

Al final del curso, quien así lo desee, podrá exponer de manera voluntaria algún tema a manera de seminario con el objeto de adquirir décimas adicionales en favor de mejorar su promedio final.

Especificaciones sobre las calificaciones finales:

  1. Obtener 5.999 equivale a reprobatorio
  2. Los promedios aprobatorios se redondearán a partir de las 0.6 décimas
  3. Tras abandonar el curso y si el alumno hubo presentado uno o más exámenes parciales, equivale a 5
  4. No se podrá renunciar al promedio obtenido, sea cual sea
  5. NP se otorga solamente si el alumno abandona el curso antes de haber presentado exámenes parciales.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.