Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Primer Semestre, Química

Grupo 5237, 25 lugares. 22 alumnos.
Profesor Giovanni Aldana Gutiérrez lu 18 a 21 203 (Nuevo Edificio)
Profesor Emma Martínez Luna mi 14:30 a 17:30 Laboratorio de Prácticas de Química I
 

¡Bienvenidx estimadx estudiante!

Primero que nada, te felicitamos por ingresar a la UNAM.

Con gran alegría estamos iniciando un nuevo año escolar, en un contexto de incertidumbres y temores, pero también de muchas esperanzas y alegrías que nos brinda el poder volver a reencontrarnos de forma presencial con todos nuestros estudiantes. Así que: Por el momento y hasta nuevo aviso, el curso de la asignatura de Química (experimental y teórico) se impartirá en modalidad presencial.

Tú junto con tus colegas y nosotros haremos de esta materia una experiencia única ¿estás listx para este reto?

Te informamos que el profesorado esta para apoyarte, de manera que, en caso de presentar cualquier eventualidad, debes comunicarte con ambos profesores por medio de correo electrónico.

Y recuerda que, debido a la emergencia sanitaria causada por COVID-19 se deberán acatar las medidas de higiene y seguridad que determinen las autoridades universitarias, para el regreso a las actividades presenciales dentro de la Facultad. Por ello, vamos a cuidar nuestra salud.

Evaluación de la Asignatura.

La asignatura se imparte en sesiones prácticas (laboratorio) y sesiones teóricas, ambas en conjunto representan el 100% de la evaluación final de la asignatura, con la siguiente ponderación:

50% Teoría

50% Laboratorio

Al complementarse una con otra, se aplica el siguiente criterio de aprobación:

Para acreditar la materia deberá obtener calificación aprobatoria tanto en las sesiones prácticas como en las sesiones teóricas.

Descripción general del curso

El enfoque del curso será interdisciplinario, por lo que se integrará en todos los temas la aplicación de la química en otras disciplinas, principalmente en el área de la Biología.

Sesiones prácticas

Días miércoles en horario de 14:30-17:30

  • Lugar: Laboratorio de Prácticas de Química Orgánica, ubicado en el sótano del Edificio Tlahuizcalpan, Facultad de Ciencias.

Profesor: Giovanni Aldana Gutiérrez (giovanni_ag@ciencias.unam.mx )

Por favor, cuando te hayas inscrito, revisa que tu correo esté actualizado en los datos de la facultad ya que será la primera forma de conexión contigo. Trata que de preferencia sea el correo @ciencias.unam.mx

Para este curso se utilizarán las siguientes plataformas y aplicaciones:

- Telegram

- Google Classroom

Por favor asegúrate de tener instaladas las aplicaciones y verificar que funcionen en tu dispositivo para poder comunicarnos contigo.

Sesiones teóricas

Días Lunes en horario de 18:00 a 21:00

  • Lugar: Por asignar

Profesora: Emma Martínez Luna (emartinezluna@ciencias.unam.mx )

Plataformas que se utilizarán a lo largo del curso: Google Classroom, Google Meet o Zoom.

Por favor, al momento de inscribirte, asegúrate de que tu correo sea del dominio @ciencias.unam.mx ya que a través de dicho correo se realizará la comunicación entre alumnado y profesor, además, tendrás acceso a la plataforma que contendrá los temas a evaluar, así como el material didáctico y ejercicios de cada tema.

Para obtener el acceso a Classroom (sesión teórica), el alumnado deberá enviar mensaje por correo electrónico a la profesora antes del 15 de agosto del 2022.

En asunto, colocar el número de grupo (5237) y materia (Química), en el mensaje incluir nombre completo.

La profesora enviará el enlace de acceso al classroom.

En la primera sesión teórica, a efectuarse el día 15 de agosto del 2022 a las 18 h, se dará la presentación del curso, la dinámica de trabajo y se discutirá la froma de evaluación.

Te esperamos con mucha emoción.

Atentamente: Emma Martínez y Giovanni Aldana

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.