Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Primer Semestre, Química

Grupo 5233, 30 lugares. 25 alumnos.
Profesor María de Jesús Muñoz Espinal vi 11 a 14 203 (Nuevo Edificio)
Profesor Norma Carolina Sánchez Aranda ma 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Química I
 

Bienvenidas y bienvenidos al Curso Teórico-Práctico de Química 2023-1

Grupo 5233.

El curso será impartido por las Profesoras:

María de Jesús Muñoz Espinal-Teoría. Horario: viernes de 11 a 14 horas. Salón 203 del nuevo edificio de la Facultad.

Norma Carolina Sánchez Aranda-Laboratorio. Horario: martes de 11 a 14 horas. Laboratorio de Práctica de Química. Edificio Tlahuizcalpan.

Generalidades del curso.

  1. El curso se llevará a cabo de manera presencial en los espacios correspondientes tanto de la Teoría como de la Práctica.
  2. Los porcentajes de evaluación total del curso corresponden al 50% teoría y 50% laboratorio (o 45% Teoría, 45% Laboratorio y 10% examen departamental si así lo establece la Unidad de Enseñanza de la Biología).
  3. Para aprobar el curso, es necesario obtener una calificación mínima aprobatoria de 6.0 tanto en teoría como en laboratorio.
  4. Es requisito que los estudiantes den de alta su correo institucional con dominio @ciencias que será el medio de comunicación.
  5. Las actividades que se evaluarán tanto en la teoría como en el laboratorio serán establecidas por cada una de las profesoras en la primera sesión del curso.
  6. Las prácticas de laboratorio se apegarán al Manual correspondiente para la asignatura que podrá adquirirse en la Facultad de Ciencias.
  7. La entrega de las actividades de laboratorio se hará en el aula Classroom correspondiente. En breve recibirán vía correo electrónico la invitación.
  8. Las fechas programadas de las prácticas a realizar durante el curso, se darán a conocer en la primera sesión, día martes 16 de agosto a las 11:00 h y estarán publicadas en el Aula Classroom correspondiente para el Laboratorio.

Temario General del Curso.

1. la materia y sus propiedades.

2. enlaces químicos.

3. estado gaseoso.

4. fundamentos de termodinámica.

5. reacciones químicas y estequiometría.

6. disoluciones.

7. equilibrio químico.

8. equilibrio acido-base.

9. equilibrio redox.

12 de agosto de 2022.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.