Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-1

Primer Semestre, Química

Grupo 5231, 25 lugares. 23 alumnos.
Profesor Jesús Emmanuel Ortega Guzmán lu 11 a 14 203 (Nuevo Edificio)
Profesor Adriana Estrella Gonzalez Ramirez ju 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Química I
 

Estimados estudiantes, les damos la más cordial bienvenida a su curso de Química para Biólogos.

El semestre 2023-1 transcurrirá del 15 de agosto del 2022 al 02 de diciembre del 2022, con un total de 16 semanas, los días lunes y jueves de 11:00 a 14:00 horas.

El curso se impartirá en modalidad presencial bajo todas las pautas sanitarias que la UNAM y la Facultad de Ciencias han establecido para nuestra seguridad y protección.

En cuanto a la evaluación general de la asignatura, ésta será el promedio de la calificación obtenida en la sección de teoría y en la sección de laboratorio y sólo será promediable siempre que cada sección se apruebe con una calificación mínima de 6.0.

Cada profesor a cargo dará a conocer los detalles de la evaluación para cada sección en la primera clase.

En la sección de teoría se abordarán los temas de acuerdo al temario oficial de la asignatura y se evaluará mediante exámenes parciales, series de ejercicios y presentaciones. Dichas evaluaciones se detallarán durante la sesión inicial de esta sección.

En la sección de laboratorio se realizarán las prácticas experimentales que están incluidas en el "Manual de prácticas de química para estudiantes de Biología".

Les pedimos por favor a todos que actualicen su correo electrónico en la lista de inscripción, de preferencia con su cuenta institucional (dominio @ciencias.unam.mx). La cuenta institucional contribuye a asegurar un flujo de información sin contratiempos, ya que a veces el servidor de la Facultad bloquea otros dominios y ello puede impedir el intercambio de correos. En el siguiente enlace pueden encontrar información para la creación de la cuenta: https://computo.fciencias.unam.mx/manual_correo.html.

¡Nos vemos pronto!

Atentamente,

Prof. M. en C. Jesús Emmanuel Ortega Guzmán. Lunes 11:00 a 14:00, Sección Teoría.

Correo electrónico: j_ortegag@ciencias.unam.mx

Profa. Dra. Adriana Estrella González Ramírez. Jueves 11:00 a 14:00, Sección Laboratorio.

Correo electrónico: adrianaegr@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.