Profesor | Nancy Pérez Cano | ma ju vi | 10 a 11 | P212 |
Ayudante | Rodrigo Arellano García | lu mi | 10 a 11 | P212 |
Ayudante | Anel Guadalupe Flores Chaparro | lu mi | 10 a 11 |
DATOS PERSONALES DE CONTACTO
Grupo de Whatsapp para la materia para cualquier duda respecto a la clase:
Correos electrónicos:
El presente curso tiene como finalidad enseñar al alumno la importancia que tiene la economía para poder comprender los principales indicadores económicos en el ámbito microeconómico como en los aspectos centrales de la macroeconomía, así como la relación que existe con el sector financiero en el crecimiento y desarrollo económico de un país.
El alumno aprenderá a entender la economía desde un ámbito microeconómico a partir del estudio de la Teoría del Consumidor y la Teoría del productor, para poder entender el impacto que tienen las decisiones en los principales aspectos en los indicadores claves en la Macroeconomía y el sector financiero.
Así mismo, el alumno aprenderá a interpretar los principales indicadores económicos para poder aplicarlo al conocimiento matemático que ha adquirido a lo largo de la carrera y poder aplicarlo para la toma de decisiones en el ámbito del ahorro y el mercado financiero, permitiendo con ello crear un mecanismo que aporte al alumno un área de oportunidad en su ámbito profesional a futuro.
De esta forma, los principales temas que pretendemos estudiar durante el presente curso son (Este temario se les compartirá en classroom de forma desglosada para que tengan la oportunidad de revisar sus temas de manera puntual):
BIBLIOGRAFIA
Dornbusch. R.& Fisher . (1991) Macroeconomía. España. Mc. Graw – Hill
Fabozzi. Frank J.(2004) Bond Markets, Analysis, and Strategies. New Jersey. Prentice Hall.
Hall R &. Taylor (1991) Macroeconomía. España: Antoni Bosch. Editor.
Hens T., Rieger, M. O (2010) Financial Economics. A. Conscise Introduction to Classical and Behavioral Finance. Berlin: Springer-Verlag
Varían Hall (1999) Microeconomía Intermedia. Un enfoque actual España. Antoni Bosch. Editor.
Metodología de trabajo
Para poder realizar nuestro trabajo utilizaremos dos plataformas como parte fundamental a lo largo del semestre trabajaremos de manera presencial de acuerdo a lo que señala la coordinación.
Así mismo en caso de temas que consideren complejos, se apoyará la clase a través de videos no mayores a 15 minutos que puedan consultar durante y después de clase ya que se agregarán en el classroom.
Todas las actividades de Classroom estarán apoyadas con material para poder realizarlas, no solo por libros, sino por diapositivas, videos y materiales que estarán disponibles en el classroom y cada tarea aun cuando estén determinadas bajo una fecha límite, en caso de ser necesario se extenderá el periodo de entrega para facilitar el acceso de todos aquellos que por alguna razón no puedan entregar en tiempo y forma.
Así mismo, se les invitará a crear un grupo de whatsapp o telegram para poder mantener un medio de comunicación más constante y cercano para aquellos alumnos tenga dificultad de comunicarse por otro medio y estar enterado de manera continua de sus necesidades.
Evaluación
Dentro de las tareas/actividades a realizar durante el curso se encuentran:
Correos electrónicos: