Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física Biomédica (plan 2015) 2023-1

Ciencias Biológicas, Fisiopatología de la Hiperexcitabilidad Neuronal

Grupo 3033, 20 lugares. 9 alumnos.
Profesor María Ana Rivera Soto
Profesor
Ayudante Josué Esau Romero Ibarra
 

chicos buena tarde la clase quedo el dia miercoles de 7:30 a 9;30 pm

les envio el link para la clase

maria ana rivera soto le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Zoom meeting invitation - Reunión de Zoom de maria ana rivera soto
Hora: 24 ago 2022 07:30 p. m. Ciudad de México
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/84921953486?pwd=ZE1QbThpYXc1THdHMENkTGpSbjJqQT09
ID de reunión: 849 2195 3486
Código de acceso: 134277
Móvil con un toque
+17193594580,,84921953486#,,,,*134277# Estados Unidos
+19292056099,,84921953486#,,,,*134277# Estados Unidos (New York)
Marcar según su ubicación
+1 719 359 4580 Estados Unidos
+1 929 205 6099 Estados Unidos (New York)
+1 253 215 8782 Estados Unidos (Tacoma)
+1 301 715 8592 Estados Unidos (Washington DC)
+1 309 205 3325 Estados Unidos
+1 312 626 6799 Estados Unidos (Chicago)
+1 346 248 7799 Estados Unidos (Houston)
+1 386 347 5053 Estados Unidos
+1 564 217 2000 Estados Unidos
+1 646 931 3860 Estados Unidos
+1 669 444 9171 Estados Unidos
+1 669 900 6833 Estados Unidos (San Jose)
ID de reunión: 849 2195 3486
Código de acceso: 134277
Encuentre su número local: https://us02web.zoom.us/u/kccn3T4JbA

informes correo: mariaanariverasoto@gmail.com

CARRERA: FÍSICA BIOMÉDICA

MATERIA OPTATIVA: FISIOPATOLOGÍA DE LA HIPEREXCITABILIDAD NEURONAL, CIENCIAS BIOLÓGICAS

PROFESOR TITULAR: M. en C. María Ana Rivera Soto,

ADJUNTO: Pendiente

HORAS POR SEMANA: 2 hrs, HORAS POR SEMESTRE: 32 hrs

HORARIO A DETERMINAR :lunes miércoles ó jueves de 17:00 hr. a 19:00 hrs 19:00 hr. a 21:00 hrs

Reunión para determinar horario, y presentación del cur

OBJETIVO GENERAL: Analizar los fenómenos alterados de la excitabilidad neuronal. Aplicar el conocimiento de las ciencias biomédicas en el campo de la excitabilidad celular en el estudio de problemas médico-clínicos. Proponer ejemplos médicos de hiperexcitabilidad neuronal.

DINAMICA DE CLASE: Se aprovechara al máximo la experiencia que puede existir entre un físico y un médico para poder enseñar de manera integral la materia de Hiperexcitabilidad Neuronal , desde un punto básico (física) hasta su aplicación en la clínica y así poder comprender, entender y aplicar los conocimientos, ya sea en los ramos de investigación de electrofisiología, neurociencias o poderlos aplicar en el manejo y análisis de estudios como electroencefalograma, RNM, como poderlo aplicar en el mejoramiento de la tecnología usada actualmente para el estudio de esta rama.

ACTIVIDADES Y EXAMENES: El semestre se dividirá dependiendo de las unidades a revisar, donde al final de cada unidad se realizará 1 examen de conocimientos el cual constará de una parte verbal de manera individual y un examen escrito por equipos.

Las actividades a realizar, serán exposiciones por unidad de un tema en específico, revisión de artículos y participaciones en clase.

MATERIAL DE APOYO:

Silverthorn, D. U., Johnson, B. R., & Ober, W. C. (2014). Fisiología humana: Un enfoque integrado / Dee Unglaud Silverthorn ; colaborado por Bruce R. Johnson y William C. Ober (6a. ed. --.). México: Médica Panamericana.

R. Resnick, D. Halliday, K. Krane, “Física, Parte 1”, Ed. Compañía Editorial Continental, cuarta edición, 1998

F. Sears, M. Zemansky, H. Young, R. Freedman, “Física universitaria volumen 1”, Ed. Pearson, novena edición, 2001.

Boron WF, Boulpaep EL. Medical physiology. 2a ed. Philadelphia:Saunders Elsevier; 2009.

Dvorkin MA, Cardinali DP, Iermoli RH. Best & Taylor Bases fisiológicas de la práctica médica. 14a ed. Madrid: Panamericana; 2010.

Fauci AS, Braunwald E, Kasper DL, et al. (Eds). Harrison’s principles of internal medicine. 17a ed. USA: McGraw Hill; 2008.

Halliday D, Resnck R, Krane K. Física. 3a ed. México: Compañía Ediorial Contiental SA; 1994.

Kandel ER, Schwartz JH, Jessell TM. Principles of neural science. 4a ed . USA: McGraw Hill; 2000. Ropper AH, Brown RH. Principios de neurología de Adams y Victor. 8a ed. México: McGraw-Hill Interamericana; 2007.

Tresguerres. Fisiología humana. 4a ed. Madrid: McGraw-Hill; 2010.

PORCENTAJES DE CALIFICACION:

Calificación por unidad: Examen por unidad 60%, exposiciones 20%, revisión de artículos 10%, participaciones en clase 10%.

Calificación final: Promedio de las calificaciones finales por unidad.

PLATAFORMA A USAR: Google schoolar, Zoom, Telegram

CLASES EN LINEA: En las cuales se solicitará solo la apertura de la cámara y de los micrófonos al inicio de la clase y cuando se soliciten las participaciones, dudas o comentarios se resolverán vía correo, vía telegram o por la plataforma. Es de vital importancia la participación en clase y entregar las actividades extra clase.

 


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