Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2023-1

Obligatorias de Orientación, Temas Selectos de Ciencias Acuáticas I

Grupo 1089, 15 lugares. 12 alumnos.
"Sedimentología, ecología marina y cambio climático"
Profesor Adriana Gaytán Caballero
Ayudante Clara Victoria Flores Cruz
 

¡Bienvenidas y bienvenidos al semestre 2023-1!

"Sedimentología, Ecología Marina y Cambio Climático", es un curso que tiene como objetivo el conocimiento y estudio de los fondos marinos con un enfoque en el mar profundo.
Como se describe en el temario, en un Tema Selecto, el alumnado tendrá la oportunidad de conocer algunos de los temas más recientes en el área de Ciencias Acuáticas; temas específicos cuyo contenido puede estar relacionado con alguna optativa avanzada de la orientación, encaminándolo hacia temas de investigación.
En este sentido, al concluir el curso, tendrás las bases teóricas de este ecosistema, así como la práctica de herramientas para estudiarlo y conocer sobre la situación actual del mismo.
Horario: Miércoles de 12:00 a 15:00 hrs. Tenemos la gran oportunidad de un espacio en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología: salón 1, primer piso. Se encuentra a 5 min de la facultad de Ciencias, por lo que daremos tiempo para que puedan hacer el desplazamiento entre sitios.

Actividades durante el semestre:

En la primera clase se explicará a detalle los contenidos y organización para llevar a cabo el curso. Las herramientas de apoyo a utilizar serán: Moodle, paquetería de Google, así como programas de cómputo gratuitos (e. j. Zotero y QGis).
Se proporcionarán las bases teóricas y realizaremos ejercicios considerados para las tres horas de clase, con actividades complementarias que no rebasen la carga de trabajo para atender sus materias del semestre.

Forma de evaluación:

Tareas 15%
Actividad en clase 20%
Exámenes (dos) 10%
Proyecto semestral (total: 55%) :
Entregas (avances) 15%
Escrito 15%
Producto de comunicación 15%
Presentación 10%
TOTAL: 100%

Cualquier duda, estamos en contacto por medio de los correos:

adriana.gaytan@ciencias.unam.mx, claravflores@ciencias.unam.mx

¡Bienvenidas y bienvenidos!

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.