Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2023-1

Obligatorias de Orientación, Recursos Naturales

Grupo 1081, 27 lugares. 26 alumnos.
Profesor María Eugenia Portillo Vega vi 8 a 10
lu mi 7 a 9:30
Ayudante Rodrigo García Estrada
 

Bienvenid@s al curso de Recursos Naturales. ¡¡Modalidad Virtual!!

El objetivo del curso es poder darle al alumno las herramientas necesarias para la gestión de los recursos naturales y energéticos, así como evaluar el impacto ambiental de las actividades humanas sobre el ambiente.

A lo largo del semestre se abordarán temas enfocados en entender el papel de los elementos bióticos y abióticos en los ecosistemas, así como su relación con las sociedades humanas. El curso incluye un panorama general de los recursos naturales a diferentes escalas, la utilización actual de estos, así como posibles alternativas.

La forma de evaluación será la siguiente:

1) Exámenes (4) 40% (No se considerara asignar NP cuando se haya presentado algún examen parcial).

2)Tareas (resúmenes, cuestionarios, seminarios, etc.) 15%.

3)Presentaciones 15%

4) Trabajo final (escrito y exposición) 30%. (¡No copy-paste!)

Notas:

*El promedio de los exámenes debe ser aprobatorio.

*Las participaciones serán tomadas en cuenta en la calificación final.

*Para tener derecho a calificación final se debe de contar con una asistencia del 75% al curso.

Escala de calificaciones:

1) 5.9= 5

2) Las calificaciones aprobatorias que tengan decimales de 0.6 en adelante suben al entero inmediato superior.

Se emplearán la herramientas de Edmodo para que puedan subir las tareas y actividades que se les pida, para estas contarán con tiempo suficiente para su entrega. Para tener una comunicación más efectiva entre alumnos y docentes se usará el correo institucional y un canal de Telegram.

Las clases serán flexibles, las cualés se impartirán en la plataforma Zoom, para lo cual de preferencia deben tener su cuenta de @ciencias.unam.mx para el acceso a las clases. Si el grupo llega a un acuerdo, las clases se grabaran y estarán disponibles en Edmodo para su posterior consulta.

Para ingresar a las clases en línea se les pide:

  1. Los alumnos cuenten con una foto suya y/o tengan su nombre en la cuenta oficial que usarán para las videoconferencias, con el fin de poder identificarlos y darles el acceso a las clases.

  2. Ingresar con los micrófonos cerrados a la reunión, posteriormente si tienen dudas o quieren compartir alguna información se les otorgará la palabra.

  3. Las sesiones serán accesibles solamente a los alumnos del grupo, estas no deberán compartirse con ninguna otra persona ajena al grupo.

  4. Se les solicitara que sean puntuales para realizar la conexión.

Se emplearán la herramientas de Edmodo para que puedan ver los videos, se suban las tareas y actividades que se les pida, para estas contarán con tiempo suficiente para su entrega. También para tener una comunicación más efectiva entre alumnos y docentes se usará el correo institucional y un canal de Telegram.

Se les enviará el link de acceso a la primera sesión que será de carácter informativa en dónde podrémos discutir mas detalles y/o dudas del curso a aquellos alumnos que se encuentren interesad@s (mandar de favor un mail con anterioridad) e inscritos con un día de anticipación.

Si tienes alguna situación especial no dudes en escribirnos, podemos platicarlo y encontrar alguna solución.

Cualquier duda pueden contactarnos :D :

M. en C. María E. Portillo Vega: meportvega@ciencias.unam.mx

Rodrigo Balam Estrada: rodrigobalam@ciencias.unam.mx


Les enviamos un saludo.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.