Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2023-1

Obligatorias de Orientación, Economía y Desarrollo Sustentable

Grupo 1046, 15 lugares. 9 alumnos.
Profesor Edwin Sosa Cabrera ma ju 13 a 16
Ayudante Estephany García Blanco
 

El curso se impartirá de manera remota durante todo el semestre. Contactar a los Profesores para permitir acceso a Moodle y Meet.

Profesor: Dr. Edwin Sosa Cabrera ( edsosac@ciencias.unam.mx )

Profesora Adjunta: Estephany García Blanco (fanygarciab@ciencias.unam.mx)

Clases Sincrónicas: Martes de 13:00 a 16:00 a partir del 16 de agosto de 2022. Google Meet

Plataforma para tareas y entregas: Moodle (https://moodle.fciencias.unam.mx/ ), curso "Economía y Desarrollo Sustentable 1046 2023-1" contactar a los profesores para permitir acceso.

Programa del curso: Economía y Desarrollo sustentable

Objetivo(s) del curso:

Enfrentar al estudiante con los procesos de degradación ambiental surgidos como consecuencia del proceso de desarrollo económico. Se analizarán diferentes conceptualizaciones teóricas del desarrollo y se ofrecerá una visión amplia del conflicto entre el proceso seguido por los países en vías de desarrollo y el deseo de conservación de la base de recursos naturales. Como concepto catalizador de los intentos de conciliar desarrollo económico y conservación del medio ambiente se buscará familiarizar al alumno con el concepto de desarrollo sostenible y sus posibilidades para ser operativo.

Evaluación del Curso

  • Trabajo cotidiano 30%

  • Proyecto de Investigación 40%

  • Evaluación Escrita 30%

  • TOTAL 100%

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.