Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2023-1

Cuarto Semestre, Sistemas Acuáticos

Grupo 1020, 23 lugares. 8 alumnos.
Profesor Javier Alcocer Durand ma ju 7:30 a 10 P110
Ayudante Mariana Vargas Sánchez
 

Panorama
La coyuntura actual impone retos importantes tanto en la enseñanza como en el aprendizaje y nos obliga a migrar de la modalidad presencial a la modalidad a distancia. Pero esto no implica simplemente trasladar las estrategias tradicionales a un entorno virtual, sino buscar nuevas.
Este semestre ofreceremos el curso de Sistemas Acuáticos en modalidad a distancia con sesiones sincrónicas y retroalimentación grupal construido con base en el enfoque de diseño instruccional. El curso está diseñado para que las y los alumnos tengan la posibilidad de administrar sus tiempos con base en sus contextos personales y además favorecer el protagonismo en su propio aprendizaje, sin dejar de lado el acompañamiento constante de los profesores.

Objetivo: Que el alumno comprenda los distintos sistemas formados por el agua en el planeta, y sus interrelaciones con la atmósfera, la biosfera y la litosfera, y los efectos que causan las alteraciones de los sistema acuáticos.

Temario

  1. Introducción, caracterización del sistema acuático

  2. Clasificación de los sistemas acuáticos

  3. El sistema acuático y sus relaciones tridimensionales.

  4. Las alteraciones acuáticas y su efecto

Profesores

Dr. Javier Alcocer Durand (jalcocerdurand@gmail.com)
M. en C. Mariana Vargas Sánchez (marvargas@ciencias.unam.mx)

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.