Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2023-1

Tercer Semestre, Introducción a la Geodinámica

Grupo 1005, 25 lugares. 2 alumnos.
Profesor Ana Cecilia Rocher Maliachi ma ju 11 a 14
Ayudante
 
INTRODUCCIÓN A LA GEODINÁMICA
El objetivo de la asignatura es conocer el interior de la Tierra, su génesis y evolución a través del tiempo geológico, así como los factores internos y externos que la modelan.
Las clases inician el próximo martes 16 de agosto a las 11:00 h., de manera virtual, ese día nos presentaremos y aclararemos sus dudas sobre el curso. El curso se impartirá en línea .
La clave del classroom y la del zoom se enviará vía correo electrónico a tod@s los inscritos al curso. Quienes no han actualizado su correo electrónico favor de mandarnos correo.
Tod@s l@s estudiant@s deben respetar y seguir el: CÓDIGO DE ÉTICA (Fragmentos tomados de Gaceta UNAM 30 de julio de 2015 http://dgapa.unam.mx/images/etica/2015_codigo-etica-unam.pdf)
"Principios de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México"
- Convivencia pacífica y respeto a la diversidad cultural, étnica y personal.
- Igualdad.
- Libertad de pensamiento y de expresión.
- Respeto y tolerancia.
- Laicidad en las actividades universitarias.
- Integridad y honestidad académica. Citar las fuentes de ideas, textos, imágenes, gráficos u obras artísticas que se empleen en el trabajo universitario, y no sustraer o tomar la información generada por otros o por sí mismo sin señalar la cita correspondiente u obtener su consentimiento y acuerdo.
- Reconocimiento y protección de la autoría intelectual: La titularidad de la propiedad intelectual de las creaciones e invenciones que se generen en la
Universidad le pertenece a la misma. La Universidad promoverá su registro tomando en cuenta la responsabilidad social que le corresponde y salvaguardando los
derechos de todos los actores involucrados.
- Responsabilidad social y ambiental en el quehacer universitario.
- Objetividad, honestidad e imparcialidad en las evaluaciones académicas:.. los universitarios que se sometan a las diversas instancias de evaluación deben conducirse con absoluto apego a la veracidad en cuanto a la documentación y la información que proporcionan para sustentar su participación en dichos procesos.
- Cuidado, uso honesto y responsable del patrimonio universitario.
- Transparencia en el uso de la información y de los recursos públicos de la Universidad.
- Privacidad y protección de la información personal.
La interpretación del Código de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México quedará a cargo del Abogado General"
Grupo 1005
Evaluación:
50% exámenes
30% tareas
20% control de lectura y laboratorios
Cualquier duda, contactarnos
ana_rocher@ciencias.unam.mx, sandradesentis@ciencias.unam.mx
Sin más, nos vemos en la fecha indicada.
Saludos.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.