Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2023-1

Octavo Semestre, Teoría del Riesgo

Grupo 9112, 24 lugares. 15 alumnos.
Profesor Fernando Rojas Linares lu mi vi 18 a 19 O130
Ayudante Andrea Gónzalez Sánchez ma ju 18 a 19 O130
 

Bienvenidos al curso de Teoría del Riesgo.

El temario oficial de la materia que ofrece la facultad en su plan de estudios lo pueden consultar >AQUI<.

Dinámica de las clases:

  • El curso será presencial.

  • Se contar con un Google Classroom en el cual se estará dejando avisos, se subirán las guías de ejercicios, material complementario y funcionará como una vía de comunicación remota entre los alumnos, el profesor y el ayudante.

  • De cursos anteriores se cuenta con material grabado. Parte de este material se les habilitará en determinados momentos del semestre para apoyarlos y que puedan tener un recurso extra de estudio.

  • Respecto a las clases: con el profesor se verá principalmente toda la parte teórica del temario y algunos ejemplos, mientras que con l@s ayudantes se verá principalmente implementación práctica de los temas del curso en R y algunos ejemplos complementarios; de igual forma, las sesiones de ayudantía servirán para tratar dudas generales acerca de los temas que se estén viendo.

  • Idealmente deberán tener presente nociones básicas de programación en R, ya que la implementación en éste de los temas que se vean en el curso será tomada en cuenta para la evaluación.

Evaluación:

De manera general, la forma de evaluación será la siguiente:

  • Se realizarán 3 exámenes parciales y se deberá entregar un proyecto final.
  • Para cada examen se dejará una guía de ejercicios para que puedan prepararse. La guía de ejercicios NO se entrega, pero a medida que vayan trabajando en ella, se podrán consultar dudas de estos ejercicios tanto en las sesiones de ayudantía o por correo.
  • Los exámenes serán durante el horario de la clase.
  • El proyecto se establecerá desde el inicio del semestre y se deberán hacer entregas periodicas (al menos una al final de cada parcial) del avance del mismo, para discutir dudas y recibir retroalimentación de nosotros hacía su trabajo.
  • NO se aceptarán proyectos que no hayan cumplido con las entregas periódicas.

Observaciones importantes:

  • El acceso al classroom del grupo se les enviará a sus correos una vez tengamos la lista de inscritos.
  • En la primera clase se discutirá con más detalle el orden del temario que seguiremos, la bibliografía recomendada para el curso, los porcentajes de la evaluación en la calificación final, la posibilidad de alguna reposición, la estructura del proyecto final y cualquier otra duda particular que sigan teniendo.
  • En caso de tener más dudas generales respecto al curso que crean que es importante mencionarlo en esta presentación, pueden escribirme a mi correo y anexaré cualquier aclaración de sus dudas aquí mismo.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.