Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2023-1

Segundo Semestre, Matemáticas Financieras

Grupo 9007, 46 lugares. 45 alumnos.
Profesor Guillermo Rolando Rosas Figueroa lu mi vi 8 a 9 O125
Ayudante Valeria Montesinos Chica ma ju 8 a 9 O125
Ayudante Stefani Eunice Reyes Solorio ma ju 8 a 9
 

El objetivo del curso de Matemáticas Financieras es el comprender el concepto del valor del dinero en el tiempo, resolver mediante este concepto distintas preguntas como pueden ser: cuánto tiempo se debe invertir para obtener cierto rendimiento o los primeros pasos para valuar y amortizar una deuda; es sentar las bases para emprender las distintas valuaciones financieras que deben conocer los futuros actuarios.

El formato de la clase consistirá en ver lo teórico y ejemplos conmigo (Memo) y aterrizar temas y hacer ejercicios teóricos con la ayudante (Valeria)

La evaluación del curso consistirá en tres exámenes parciales y tres tareas. Cada tarea se dejará al inicio del parcial y su objetivo es su realización gradual a lo largo del parcial para complementar los temas vistos en clase. Las tareas se subirán en Classroom, el cual se proporcionará cuando se tenga la lista definitiva de inscritos.

Los porcentajes de evaluación son

Examenes parciales 75%

Tareas 25%

A su vez, habrá una reposición que abarcará todos los temas del curso.

Para poder tener derecho a calificación final se debe tener promedio aprobatorio en los exámenes.

Bibliografía:

  1. Broverman, Samuel, MAthematics of Investente and Credit, 2010
  2. Kellison, Stepehen, The theory of interest, 2009
  3. Luenberg, D.G., Investmente Science, 1997.
  4. McDonald, Robert, Derivatives Markets, 2002
  5. Guía FM SOA - ACTEX

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.