Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2023-1

Optativas, Técnicas de Crecimiento de Películas Delgadas y Recubrimientos en Vacío

Grupo 8361, 40 lugares. 12 alumnos.
Profesor Perla Patricia Hernández Colorado
Laboratorio Perla Patricia Hernández Colorado
Ayudante Edgar Rangel Barrios
Ayud. Lab. Edgar Rangel Barrios
 
¡Bienvenidos todos y todas a la clase de Técnicas de Crecimiento de Películas Delgadas y Recubrimientos en Vacío!

Es una materia teórico-práctica en la que revisaremos todos los conceptos físicos necesarios para poder operar los equipos de crecimiento de películas delgadas por evaporación térmica al vacío y sputtering o erosión iónica. Al inicio del semestre revisamos la Física asociada a los procesos de crecimiento de películas delgadas y gruesas, así como las técnicas de crecimiento existentes y las técnicas de caracterización de las muestras.

De igual forma, se profundiza en los dos métodos de crecimiento (evaporación térmica al vacío y sputtering) para que el alumno sea capaz de operar los equipos, obtener muestras de distintos materiales, realizar cálculos pertinentes para el correcto crecimiento de las muestras y, por supuesto, revisamos las diversas aplicaciones de las películas delgadas y los recubrimientos en la vida real.

Les prometo que les encantará llevar este curso: ligero, práctico y ameno.

PARA TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN SABER MÁS DEL CURSO, ESCRÍBANME UN CORREO A:

perla_patyhdz@yahoo.com

perlapat1979@ciencias.unam.mx

Así yo los empiezo a conocer e intercambiamos ideas.

¡Los invito a conocer una de las grandes ramas de la Física a través de las películas delgadas y sus aplicaciones prácticas!

REUNIONES PARA COMENTAR EL CURSO Y FIJAR HORARIO:

DEL 16 AL 18 DE AGOSTO y 23 de Agosto, 10 AM, Taller de Vacío, Edificio Tlahuizcallpan.

¡LOS ESPERO A TODOS Y A TODAS!


 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.