Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2023-1

Optativas, Historia de la Física I

Grupo 8336, 55 lugares. 53 alumnos.
Profesor María Luisa Marquina Fábrega ma ju 13 a 14:30
Ayudante Ana Sofía Vignau Loria
 

En este curso se analizarán el conjunto de transformaciones en el ámbito de la Astronomía y la Física, que se suele denominar Revolución Copernicana, que abarca desde la aparición de De Revolutionibus Orbium Coelestium de Nicolás Copérnico, en 1543, hasta1687, año en que se editan los Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, de Isaac Newton.

El curso se impartirá en línea a través de Classroom, en el horario designado (martes y jueves de 13:00 a 14:30). La primera reunión será en el día de la primera clase, el 16 de agosto a las 13:00 horas. La evaluación se hará a través de los 10 resúmenes de lecturas que deberán realizar a lo largo del semestre. Todas las precisiones y las dudas se resolverán en las primeras sesiones del curso.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.