Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2023-1

Optativas, Estado Sólido I

Grupo 8325, 40 lugares. 6 alumnos.
Profesor Andrés Galdámez Martínez lu mi 15 a 18
Ayudante
 

Estado Solido 1

Profesor: Andres Galdamez Martínez

Hola! Bienvenidos al semestre 2023-1. La física del estado sólido es un campo extenso y diverso, imposible de cubrir en un solo curso. Lo que sí es posible es revisar las bases teóricas generales que se espera dominen estudiantes de licenciaturas de física, química o ingeniería.

Es por esto que el objetivo de este curso es desarrollar en ustedes las herramientas necesarias para explicar parte de la fenomenología de este estado de agregación de la materia.

Conceptos clave sobre estructura cristalina, espacio recíproco, conductividad eléctrica, entre otros se estudiarán a detalle. Finalmente abordaremos también algunas aplicaciones bastante comunes de esta clase de materiales.

El horario del curso será lunes y miércoles de 15:00-18:00 hrs. Para la evaluación se tomarán en cuenta exámenes , series de ejercicios y un proyecto. Los porcentajes son los siguientes:

Exámenes: 50 %

Series: 30 %

Proyecto: 20 %

Para quienes estén interesados en inscribir la materia, la reunion de presentación, informes y dudas será el día 15 de agosto a las 15:00 hrs y se llevará a cabo de manera remota. El link de registro queda abajo. Pueden escribirme también a mi correo de la facultad.

Link de registro: https://forms.gle/UNN19q1V47jjNdk7A

Temario: https://drive.google.com/file/d/1NrY_W8EzsS0Gv5vsBZ3sHNkvpCOXZyK_/view?usp=sharing

Investigación: https://scholar.google.com.mx/citations?user=wpqeer0AAAAJ&hl=es

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.